2 agosto 2016 Hidrógeno, Industria

2016 Kia Optima PHEV 1

En estos momentos, hay dos tipos de tecnologías que están siendo el punto de interés principal para los fabricantes de automóviles. La primera de ellas es la desaparición de los combustibles fósiles, sustituyéndolos por motores eléctricos que ofrezcan una mayor autonomía y que permitan eliminar la contaminación en nuestras ciudades. La segunda es la conducción autónoma, que está sufriendo ahora mismo un ligero descrédito a raíz de los últimos accidentes que han sufrido coches movidos con estos sistemas de asistencia a la conducción.

En el primer caso, todos tienen en el punto de mira a Tesla y sus coches 100% eléctricos, los que parece que se tienen como referente para superar. Pero cuando todo el mundo está pendiente de las investigaciones de este tipo de coches, que necesitan una toma de corriente para recargar la batería, parece que hay marcas que buscan ya el siguiente paso de la tecnología.

2016 Kia Optima PHEV 2

Esto es lo que se ha desvelado en una entrevista ofrecida por Albert Biermann, el director de la división de ingeniería a nuestros compañeros de Auto Express. El ejecutivo de la marca coreana no descarta que exista una investigación en marcha destinada a crear motores y baterías eléctricas que permitan plantarse delante de los coches de Tesla y ofrecer funcionalidades más elevadas y con mayor accesibilidad para el cliente final.

Pero donde está dedicando Kia la mayor parte de sus esfuerzos es en la propulsión con pila de combustible, una tecnología que va un poco más adelante que el coche eléctrico y que está recibiendo una especial atención por parte de los ingenieros de la marca. El hidrógeno es el combustible que permite a los coches que utilizan este sistema moverse y que elimina el problema de las emisiones contaminantes.

Por el momento, hay algunos coches en el mercado que utilizan esta tecnología, pero son todavía menos que los coches eléctricos, así que se trata de una opción que no está todavía al alcance de todos. De todas maneras, sabemos que a partir del año 2018, habrá un nuevo modelo, ya que Kia ha anunciado que tendrá listo uno de estos modelos para ser presentado durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebra en Corea ese año. ¿Se saltará Kia el paso previo de los coches totalmente eléctricos? Pronto lo sabremos.

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *