17 enero 2017 Berlinas, Eléctrico, Gama / versiones

Ya está aquí la Kia Stinger, la esperada berlina deportiva de los surcoreanos

Hace apenas unos días, Kia desvelaba su esperada berlina deportiva, el Kia Stinger, y ya se empieza hablar de que podría recibir una variante 100% eléctrica que rivalice con el Tesla Model 3.

Spencer Cho, director de marketing de Kia en el extranjero, confirmó durante el Salón del Automóvil de Detroit que la plataforma del Stinger será “capaz de ofrece un tren de rodaje 100% eléctrico en el futuro”.

Hasta la fecha, la berlina surcoreana ha sido ofrecida con motores de dos litros diésel y gasolina, además de con el potente propulsor V6 de tres litros, de entre 255 y 365 CV de potencia que llegará al mercado en octubre de este mismo año. Por el contrario, la versión eléctrica tardaría algo más en llegar, que podría retrasarse hasta finales 2018 o incluso principios 2019.

El Kia Stinger ha sido construido con una arquitectura flexible y buena prueba de ello es que desde la compañía han revelado que su plataforma también es propicia para ofrecer tecnología autónoma. “Estamos trabajando en el nivel tres y cuatro de movilidad autónoma, y el Kia Stinger ha sido diseñado sobre una plataforma que puede acoger dicha tecnología. No obstante, estamos evaluando cuidadosamente este sistema antes de introducirlo en nuestros coches”, afirmó el director de marketing de Kia en el extranjero.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *