Ya está aquí el Kia Stinger, la esperada berlina deportiva de los surcoreanos

David Lopez    @espacionblanco    9 enero 2017     4 min.
Ya está aquí el Kia Stinger, la esperada berlina deportiva de los surcoreanos

Después de tanto misterio y espera por fin se ha desvelado la berlina gran turismo que Kia nos tenía preparada. Su nombre será Kia Stinger, y la exquisitez de su diseño y de la calidad de sus acabados la convierten en el modelo de más altas prestaciones de la casa surcoreana.

Por fin ya está entre nosotros. Tal y como ya os habíamos explicado en los sucesivos vídeos que Kia nos ha ido desvelando, su nueva berlina GT ha sido presentada en el Salón de Detroit que ya ha abierto sus puertas, dando el pistoletazo de salida a los salones de este 2017. Las expectativas estaban altas, pero creo que ha merecido la pena tanta espera y misterio.

Lo primero de todo su nombre: Kia Stinger, así es como nos han presentado al nuevo buque insignia de la firma surcoreana, la que tendrá el honor de convertirse en el vehículo de producción con las más altas prestaciones en toda la historia de la compañía. Es una berlina en la que han puesto aun mucha más atención en todos sus detalles, los cuales permitan disfrutar al máximo de un viaje o de una conducción más deportiva.

Ya está aquí la Kia Stinger, la esperada berlina deportiva de los surcoreanos

Su imagen es imponente y traslada la sensación de ser un coche con un gran aplomo, y de hecho por sus dimensiones así debería de ser, ya que cuenta con una distancia entre ejes de 2.906 mm, 4.830 mm de largo y 1.870mm de ancho que supera a otros modelos como el BMW Serie 4 Gran Coupé o el Lexus IS. En su diseño destaca su largo capó, al igual que el largo voladizo trasero, proporcionándole un elegante diseño atlético. Mientras que otros elementos como las branquias sobre el capó, las láminas de las tomas de aire frontales o el difusor trasero contribuyen a mejorar su aerodinámica y deportividad.

Como novedad en Kia, el conductor podrá modificar las características de la suspensión mediante el sistema Dynamic Stability Damping Control para que sea más ágil en curvas, más estable o más cómodo dependiendo de la carretera. Pero este sistema también podrá funcionar de manera predictiva ante las acciones del conductor, las características de la carretera o el estilo de conducción en ese momento. En este sistema habrá cinco modos de conducción: Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart.

Ya está aquí la Kia Stinger, la esperada berlina deportiva de los surcoreanos

En su interior los ocupantes se encontrarán con un gran espacio y todo lujo de detalles en los materiales y acabados utilizados. El cuero Nappa, las líneas horizontales del salpicadero, las líneas cromadas y una consola central dividida en dos partes son sus principales cartas de presentación. Lógicamente contará con lo último en cuanto a sistema de infoentretenimiento y sistema de seguridad y de información al conductor, entre los que cabe destacar la pantalla TFT que indica las fuerzas G, los tiempos por vuelta o ajustes del conductor.

Su equipamiento podrá variar dependiendo del mercado donde se comercialice, pero en general podemos esperar el Head-Up Display, sistema de sonido de serie que puede ser de hasta 9 altavoces o el opcional de Harman/Kardon con hasta 15 altavoces y subwoofers y 720 W de potencia con tecnología Clari-Fi. También dispondrá de sistemas como asistencia en colisiones frontales, frenada de emergencia o detección de peatones entre otros muchos.

Ya está aquí la Kia Stinger, la esperada berlina deportiva de los surcoreanos

Los futuros motores que equipará el Kia Stinger están todavía en desarrollo, pero nos avanzan que al menos serán dos las opciones disponibles. La básica es un motor denominado Theta II de 2.000 CC con cuatro cilindros turboalimentado y una potencia de 255 CV y 353 Nm de par motor. El motor más potente se llama Lambda II, y que como habíamos avanzando, es un V6 de 3.300 CC biturbo del que se espera una potencia de 365 CV y 510 Nm de par motor. La potencia se envía a las ruedas traseras, en principio, mediante una transmisión automática de 8 velocidades, siendo esta la segunda generación de la caja de cambios que se monta en la Kia K900.

Por el momento tendremos que esperar que avancen los meses para su comercialización, con el fin de conocer los detalles finales de combinación de motorizaciones y transmisiones y equipamiento en función del mercado. En Europa no llegará hasta finales del 2017, fecha que cuando finalmente se conozca también nos desvelará sus precios.

Fuente | Kia


Deja un comentario