1 abril 2016 Deportivos, Eléctrico

Tesla-Model-3-10
Fue anoche cuando Elon Musk dió a conocer el nuevo modelo de Tesla, un coche que ha sido llamado simple y llanamente Model 3. Ha sido una espera larga y mucha gente estaba atenta para comenzar a realizar su pedido y ser de los primeros en conseguir este coche 100% eléctrico. De hecho, las órdenes de reserva se iniciaron una hora antes del evento y fueron muchos lo que hicieron cola en los concesionarios de la marca para depositar los 1.000 dólares que los acreditaban como futuros poseedores de uno de estos coches. Aunque tenga que esperar hasta finales de 2017 para tenerlo en el garaje.

Según el CEO de la marca, todavía se ha de trabajar en él para hacerlo asequible y que sea lo que todos esperamos. De todas maneras, hay que reconocer que les ha quedado un coche realmente prometedor y que tiene un aspecto mucho más deportivo que el serio Model S. La parte delantera tiene ese carácter que se esperaba desde que se comenzó a hablar de él.

Carece de rejilla delantera, algo normal si tenemos en cuenta que se trata de un coche eléctrico. Ese detalle le aporta un toque más dinámico y atrevido que lo hace más interesante. Pese a esta imagen más deportiva, no deja de tener los detalles de diseño de un Tesla, reforzando la imagen de la marca y potenciando su presencia.
Tesla-Model-3-24
La autonomía está fijada en unos 350 kilómetros, aunque se barajan varias versiones del modelo que podrán tener otros rangos. Eso sí, como bien dice Musk, “en Tesla no hacemos coches lentos“, así que la aceleración de 0 a 100 km/h está fijada en 6 segundos.

El interior, diáfano y práctico

El interior del Tesla Model 3 es diáfano. La consola está presidida por una gran pantalla que sirve para tener acceso a todos los controles, de manera que no hay ningún control a la vista y todo pasa por ella. La ausencia de botones hará que el salpicadero sea más pequeño y que permita a los cinco pasajeros acomodarse mejor. Además, la presencia de un techo solar también ayudará a que se sientan más a gusto mientras viajan en el coche.

Musk prevé que será a finales del próximo año cuando los compradores de la Costa Oeste de los Estados Unidos puedan disfrutar de su Model 3 y posteriormente se ampliará la distribución al resto del país y a los mercados internacionales. Tesla va a continuar con sus propuestas en coches eléctricos porque, según el ejecutivo “el futuro del planeta depende de ello“.



Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *