1 octubre 2013 Gama / versiones, Superdeportivos

Koenigsegg 1

La firma sueca de hiperdeportivos ha anunciado la creación de un nuevo modelo llamado a batir todos los records de velocidad actuales.
Hablamos de Koenigsegg y su nueva criatura, bautizada con el nombre de “One:1“.

Se trata de la máxima aplicación de los conocimientos de la compañía sueca en materia técnica, enfocados directamente a la carretera para obtener las mejores prestaciones que nunca haya homologado un vehículo de calle.

Todo en este coche tiene significado, comenzando por el nombre. “One:1” hace referencia a la relación peso-potencia del Koenigsegg, que por primera vez se cifra en 1 cv/kg, proporción nunca antes alcanzada por un vehículo en orden de marcha (con todos los fluidos en su interior). Christian von Koenigsegg, dueño y fundador de la marca, ha declarado que la potencia final del nuevo hiperdeportivo será de 1.400 CV, lo que significa que el peso total no superará los 1.400 kg.

Koenigsegg 2

Las cifras prestacionales son mareantes, ya que la compañía ha declarado que la velocidad máxima será superior a los 450 km/h, y que se convertirá en el vehículo de calle jamás fabricado que antes completará los sprint de 0-200 km/h, 0-300 km/h y 0-400 km/h. En completar esta última aceleración el One:1 necesitará 20 segundos, lo que implica ser 25 segundos más rápido que el todopoderoso Bugatti Veyron.
La producción del Koenigsegg One:1 se limitará a 6 unidades, y aunque la firma sueca no duda del éxito de este modelo, afirma que, casi con toda probabilidad, perderá dinero durante el proceso.

Vía | Worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *