3 agosto 2008 Fotos, Superdeportivos, Tuning

Lamborghini Murciélago LP710-2 por Edo Competition 1

Cuando uno habla de Lamborghini empieza por referirse a dos datos: mucha potencia y tracción total. En Edo Competition para estas prefieren hablar con otros términos: mucha más potencia y tracción trasera.

Basado en el Murciélago LP640, el LP710-2 desarrolla 710 caballos -algo fácilmente deducible de su nombre-. Esta monstruosa potencia se obtiene a 8000 revoluciones y se ha llegado a ella modificando ciertas partes del motor, es decir, sin andarse con soluciones «de andar por casa» como la sobrealimentación o los turbo. No. Se ha colocado una entrada de aire más amplia en fibra de carbono, modificado las cabezas de los cilindros o un escape con válvulas controladas desde el interior con un botón, de forma que se puede controlar su apertura y en consecuencia la potencia.

Pero eso es sí cabe lo que menos nos debe llamar la atención. Cada uno de esos 710 caballos van a las ruedas traseras, gracias a su tracción trasera con un único disco de embrague. En números; 3.2 segundos desde parado a 100 km/h y 360 km/h como velocidad máxima.

Lamborghini Murciélago LP710-2 por Edo Competition 2

Como es obvio, la tracción trasera tiene también otra serie de ventajas. Una de ellas es la reducción de peso, en 44 kg. Todo esto se completa con un paquete aerodinámico -que falta le hace a la criatura para estabilizarse- y un alerón ajustable.

Parece que Edo Competition no merece ser llamada un preparador más, sino un gremio de orfebres que saben completar un producto con los mejores resultados. Para más deleite, la galería:

Vía | Diariomotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el Salón de Londres hasta el GP de Hungría 4 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *