27 noviembre 2012 Berlinas, Eventos, Tuning

No es algo de todos los días que nos toque en suerte ver un Lexus “tuneado”, salvo por algunos ejemplares mostrados por preparadores. Los que se compran un Lexus no piensan precisamente en ruedas más anchas, alerones o escapes ruidosos, sino en la comodidad y en la imagen. Sin embargo, esto está a punto de cambiar.

Toyota Motorsport nos demuestra que un Lexus también sirve para pasarnos un día etero quemando rueda en la pista. El TS650 Concept es una muestra de ello, un Lexus LS 460 con un motor V8 biturbo de 5 litros, con 640 caballos disponibles, dominado por un cambio de ocho velocidades.

Al parecer, esto no es el típico V8 puesto en una “berlina con alerón” que haría las delicias de los compradores americanos, sino un experimento que ha sido ensayado en el túnel de viento de Toyota. Además, se han tomado el trabajo de crear unos reglajes de suspensiones que están pensadas para mejorar el comportamiento dinámico del concepto, ya sea en línea recta o en curva. A pesar de que Toyota no ha comunicado nada sobre los próximos pasos de este concepto, está claro que es el embrión de un futuro modelo de Lexus.

De momento, tenemos algunas fotos y no muchos más datos, salvo la mención de que alcanza 320 por hora de máxima. Podemos ver que el kit de carrocería es generoso, al igual que las llantas BBS y los neumáticos Michelin, pero poco más. La próxima semana puede ser clave para este modelo, ya que será mostrado en el Essen Motor Show alemán, muestrario por excelencia del tuning que se hace en Europa.

Fuente | Toyota Europa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2012
  2. Toyota descarta producir coches de calle con el sello TMG 20 junio 2014
  3. Toyota descarta producir coches de calle con el sello TMG @ Salón del Automóvil 21 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *