6 abril 2016 Berlinas, Monovolúmenes, Todoterrenos / SUV

kortezh-cortege-limo-putin-russia-1
Los grandes mandatarios del mundo no viajan como el común de los mortales. Ya sabíamos que el presidente de los Estados Unidos tiene a su disposición uno de los coches más seguros del mundo, una máquina que recibe el nombre de La Bestia y que es un búnker con ruedas al que no se puede entrar si no se da permiso para ello. Pero no es el único supercoche que existe, ya que su contrapartida rusa, Vladimir Putin, tiene un coche similar a su servicio.

Este coche, una limusina que se acaba de presentar, recibe el nombre de Kortezh. Este coche es un proyecto para que los coches oficiales de los altos cargos del gobierno ruso cuenten con coches fabricados en Rusia, sin depender de fabricantes de otros países. Esta limusina ha sido diseñada y fabricada en el país, aunque han contado con la ayuda de Porsche para dotar a este imponente coche de un propulsor digno de su estilo.

El proyecto Kortezh fue asignado por un total de 52 millones de dólares, aunque no se trata de un único coche, sino toda una línea para la que se han diseñado carrocerías diferentes. Así, vamos a poder encontrar la limusina, una versión SUV, una berlina y monovolumen. Todo ello, con características muy especiales y destinadas al transporte de grandes mandatarios y altos funcionarios.
kortezh-cortege-limo-putin-russia-2
No hay información acerca de sus características, aunque podemos imaginar que se tratará de vehículos muy sólidos y resistentes. El motor podría ser un V12 capaz de aportar 800 CV, ya que al ser un vehículo blindado y preparado para resistir condiciones muy duras, necesita un buen empuje.

Y, a diferencia de La Bestia, no será un modelo único, sino que está previsto lanzar unas 5.000 unidades al mercado. Las primeras entregas, destinadas al gobierno del país, se realizará a finales de 2017. Se espera que en un principio solo hayan unas 200 unidades, pero las expectativas son que antes de 2020 se hayan vendido esas pocas unidades.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *