5 noviembre 2015 Eléctrico, Urbanos

nissan_leaf (6)
Los coches eléctricos están reclamando su espacio en el mercado, aunque siguen teniendo un grave problema: su atonomía. Si bien los vehículos híbridos sortean este problema con la utilización del motor de combustible, los que son 100% eléctricos, se suelen ver como coches con poca autonomía y una mala solución para el transporte. De todas maneras, los fabricantes están esforzándose para conseguir que este problema desaparezca.

El nuevo Nissan LEAF, que se pone a la vente estos días en España, ha conseguido superar la autonomía que tiene hasta el momento. Alcanza los 250 kilómetros con una carga de su nueva batería de 30 kWh, que permite aumentar la capacidad de circulación del vehículo un 26%. Puede parecer que siga siendo insuficiente si lo comparemos con un motor de combustión, pero es suficiente para permitir un uso racional del coche, sobre todo en ciudad.


nissan_leaf (7)

Esta batería, que se puede conseguir como opción a la batería de 24 kWh que estaba disponible hasta ahora. Pese a que tiene una mayor potencia y durabilidad, el peso del coche no se ha incrementado más que 21 kilos, además de mantener igual el espacio del habitáculo. Esta nueva batería ha sido rediseñada, de manera que con el uso de nuevos materiales y componentes químicos que gestionan mejor la carga.

La carga de la batería se puede realizar en casa, con los cargadores habilitados para estos coches, los puntos de carga públicos y las estaciones de carga rápida, donde se puede conseguir una carga del 80% de la capacidad en solo 30 minutos, lo que permite un mayor margen de movilidad.

El nuevo Nissan LEAF con la batería de 30 kWh tiene un precio de 20.920 euros en la gama más baja, mientras que el acabado Tekna tendrá un precio de 23.320 euros y se podrá comenzar a comprar a partir del mes de diciembre. La popularidad del Nissan LEAF le ha llevado a convertirse en el vehículo 100% eléctrico más vendido, con un 26% de cuota de mercado a nivel mundial, que sube hasta el 36% en España. En total, se han vendido unos 190.000 LEAF, que está bien posicionado en el mercado de vehículos eléctricos.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *