20 octubre 2015 Berlinas, Gama / versiones

BMW-Maestro
Cuando un mercado determinado se convierte en algo importante para una marca, se comienzan a fabricar versiones exclusivas para ese mercado concreto. Es el caso de la nueva versión del BMW Serie 5 que se comenzará a distribuir en breve en Japón y que recibe el nombre de Maestro. Es una berlina que busca ser lo más elegante posible, aunque le hayan añadido el paragolpes deportivo M-tech.

El exterior está pintado en color Negro Zafiro, un tono que le aporta un aspecto muy elegante y que, según se empeñan en decir desde la delegación japonesa de BMW, busca ser el coche que conduciría un director de orquesta. Para ellos, ese es el máximo referente del refinamiento. El sistema de iluminación de LED aumenta esa sensación de lujo y según la nota de prensa lanzada por la marca, “parece el rostro de un músico de cámara“.

Aunque no soy capaz de ver algo así en el frontal del coche, sí que es realmente un coche lujoso y que tiene un aspecto muy imponente. El interior no se despega de esta imagen de sofistificación. Está firmada por el departamento BMW Individual, por lo que se ha mimado mucho y se han utilizado materiales de calidad, para formar parte de una decoración muy atractiva y lujosa.

BMW-Maestro-11

El argumento utilizado es, según nos cuentan, imitar la imagen de un instrumento musical, que ha sido todo el leiv motiv en el diseño del coche. Los asientos son de cuero Amaro Brown, inspirados en el color marrón de la tierra de la Toscana italiana, pensada para aportar la armonía de una sala de conciertos. Además, la madera está presenta en muchos puntos del interior, favoreciendo esa sensación.

Y como la música parece ser la excusa para dar sentido a todo el diseño de esta versión, el BMW Serie 5 cuenta con un equipo de audio con 16 altavoces que suman 600W fabricados por Harman Kardon. El motor es un propulsor turbo-diésel de 2.0 litros y que aporta 161 CV de potencia. Esta versión solo tendrá 99 unidades, todas ellas numeradas, para dar más valor a la personalización, que finalmente tendrá un precio de 66.775 dólares.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *