12 junio 2016 Seguridad

mantenimiento

Ha llegado el verano y solemos coger el coche más veces que durante el invierno. Apetece salir más y los fines de semana aprovechamos para acercarnos a la playa o a cualquier otros sitio en los que apetece estar durante los días de mucho calor. Además, llega el momento de las vacaciones y muchas personas eligen el coche como medio de transporte para llegar hasta su destino vacacional. Así que hay que vigilar bien el coche y dejarlo listo para que se enfrente a las altas temperaturas, los largos desplazamientos y contar con todas las garantías de hacer bien los muchos trayectos del verano.

Antes de comenzar el viaje, o nada más comience el calor, se han de revisar los puntos importantes del motor. Entre ellos, los niveles de aceite, líquido de frenos, aceite de la dirección asistida, el refrigerante y también el líquido lavaparabrisas, que también es importante. La abundancia de insectos que nos encontramos en carretera hace que se estampen contra el cristal y se necesite limpiar cada poco tiempo.

Todos los elementos del coche han de estar en perfecto estado

Por ese motivo, los limpiaparabrisas también han de estar en perfecto estado, aunque no se prevean lluvias en la zona donde estemos. Es importante tener una buena visibilidad. Si se va a conducir por la noche, además, se ha de procurar tener los faros limpios. Pasando un paño húmedo por ellos se eliminarán los restos de insectos y se podrá disfrutar de una luz más brillante, que permitirá ver mejor y que nos vean.

El mantemiento del coche es importante también durante el veranoTodos los depósitos de los líquidos del motor (frenos, dirección, etc.) han de tener líquido entre las señales de máximo y mínimo. Respetando esas capacidades, se puede estar tranquilo. Si se detecta cualquier fuga, hay que repararlo cuanto antes, llevando el coche al taller y evitando que se produzca y cause problemas. Hay que revisarlos siempre que se vaya a salir en un viaje largo, pero también hay que hacerlo cada poco tiempo aunque los trayectos sean cortos, para tener el coche en perfecto estado.

Los neumáticos también son importantes. En verano, el calor del asfalto puede incidir en su estado y puede existir un mayor desgaste en la superficie de los mismos. Recordamos que el dibujo de las ruedas debe medir al menos 1,8 milímetros de profundidad, así que si es menor, hay que considerar cambiarlos para poder circular con total seguridad. También hay que comprobar que no existen grietas en la goma, que podrían provocar daños en el neumático e incluso reventones del mismo.

aire_acondicionado_coche

El aire acondicionado es importante en verano

Por último, hay que comprobar uno de los elementos que más se utilizan durante estas cálidas semanas: la ventilación y el aire acondicionado. Los filtros son importantes y hay que mantenerlos limpios. Es conveniente llevar el coche al taller en cuanto entremos en el verano y comencemos a utilizar el aire acondicionado. En el taller revisarán el estado de los filtros y recargarán el circuito para que se pueda disfrutar del frescor que tanto buscamos en el coche.

De todas maneras, también se puede refrescar el interior del coche antes de iniciar la marcha, evitando tener que utilizar el aire acondicionado. Eso sí, el resultado bajará la temperatura pero no creará el frescor que se obtiene con el aire acondicionado. Antes de entrar en el coche es recomendable abrir las puertas del coche, ventilando el interior. La temperatura bajará de manera considerable de esta manera.

A la hora de aparcar, se tiene que buscar la sombra y si no es posible, al menos cubrir el parabrisas para que el son no entre de manera directa. El efecto del sol puede afectar a los materiales del salpicadero y es mejor evitarlo impidiendo el efecto directo del sol. Circular durante unos minutos con las ventanillas delanteras bajada también crea una corriente de aire que disminuye la temperatura y que permite que el aire acondicionado, cuando se ponga en marcha, tenga que trabajar menos y consiga crear una temperatura agradable de manera más rápida.

Con estos consejos podrás comenzar el verano más tranquilo en lo que respecta al coche y se podrá disfrutar mejor de las vacaciones.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *