15 febrero 2012 Industria, Salón de Ginebra

Lotus ha anunciado hoy que prepara para Ginebra una misteriosa presentación que “volará el techo”(sic), de manera que ya estamos atentos a que será alguna clase de cabrio o incluso una variante cabrio de uno de sus modelos existentes. A juzgar por lo que hemos visto y oído recientemente, en pocos días más vamos a tener entre nosotros al Lotus Evora Roadster.

¿Por qué un Evora cabrío? No son solo suposiciones, sino que son hechos fundados en lo que los responsables de diseño del Evora han comentado. De acuerdo a Steve Crijns, uno de los encargados de su diseño, será un cabrio con techo de lona, dado que “un sistema de techo duro es muy pesado y muy complicado para el Evora”. Recuerda que en Lotus el ahorro de peso siempre ha sido toda una filosofía que se toma al pié de la letra.

Siguiendo con lo concerniente al Evora cabrio, el mismo diseñador había comentado que el Evora siempre estuvo pensado para que tubiera una version cabrio, por lo cual no reviste ninguna dificultad sacarse de la chistera un descapotable. La única complicación era el tipo de techo y su mecanismo, lo cual parece que ya ha sido decidido.

La siguiente, pero menos probable, posibilidad es que esto tenga algo que ver con aquel biplaza que Infiniti viene preparando desde hace meses para competir contra el BMW Z4. Dicho biplaza, contará con tecnología y chasis hecho por Lotus, aunque me inclino más a pensar que esto y lo del Evora son dos proyectos separados.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *