21 abril 2017 Deportivos, Superdeportivos

Lotus Exige Cup 380, un deportivo muy extremo homologado para carretera

Si ayer os hablamos del BMW M4 CS, un vehículo en el que se busca el punto intermedio entre un deportivo de calle y otro de más orientado a circuito como el M4 GTS, hoy os vamos a hablar de otro que se acerca más al concepto del M4 GTS: el espectacular Lotus Exige Cup 380. Es pequeño, es radical, es precioso y será tremendamente exclusivo, pero cuenta con la ventaja de que está homologado para circular por carretera y podrás ir buscar el pan en el sin ningún problema.

Como veis toma como base al rey de las ediciones limitadas de Lotus Cars, el Exige, incombustible para este tipo de menesteres, pero el Lotus Exige Cup 380 es diferente a todos los demás y por eso es muy digno de mención. Tomando como referencia la base del Lotus Exige Sport 380, todos los elementos del coche han sido revisados y mejorados, añadiendo mejoras imprescindibles y eliminando todo aquello que no resulta necesario.

La carrocería cuenta con kit que no solo le otorga una belleza espectacular, sino que también ha ayudado a incrementar en hasta 200 Kg la carga aerodinámica, lo que se traduce en un aumento de hasta un 43% respecto al Sport 380. Además su peso es realmente ligero, de solo 1.057 Kg, gracias al uso intensivo de la fibra de carbono y a la eliminación de elementos del interior (también se puede instalar un sistema de escape de titanio que reduce el peso en otros 10 Kg), a la par que se ha usado cuero y piel de Alcantara en los tapizados para conseguir un aspecto sobrio y deportivo.

Lotus Exige Cup 380, un deportivo muy extremo homologado para carretera

Su motor sigue siendo el mismo V6  de 3.500 CC de origen Toyota que entrega una potencia de 375 CV y un par motor de 410 Nm, ligado a una transmisión manual de seis velocidades. Con todos esto, su aceleración hasta los 100 Km/H se produce en tan solo 3,6 segundos y su velocidad máxima está fijada en 282 Km/H. La frenada se confía a AP Racing con unos frenos que para el Exige Cup 380 utilizan pinzas de cuatro pistones, mientras que el contacto con el asfalto corre a cargo de los neumáticos Michelín Pilot Sport Cup 2.

Finalmente, y con el fin de que las sensaciones de conducción sean lo más excitantes posibles contará con cuatro modos seleccionables Drive, Sport, Race y Off. Los tres últimos modos permitirán aumentar la respuesta del acelerador y reducir la intromisión del control de estabilidad entre un 1% y un 12% según el nivel de deslizamiento de rueda que queramos, aunque si nos sentimos juguetones se puede desactivar por completo.

Si quieres hacerte con un Lotus Exige Cup 380 tendrás que ser muy rápido ya que solo se producirá bajo una edición limitada a 60 unidades, con un precio fijado para el Reino Unido de 83,000 Libras, mientras que para el mercado alemán se ha fijado en 109.900 Euros.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *