20 abril 2017 Coupés, Deportivos

Así es el nuevo BMW M4 CS, otra bestia de los circuitos pero también apta para el día a día

Ya sabemos que una de las novedades de BMW en el Salón de Shanghai será el M4 CS, pero ¿que es el BMW M4 CS? pues nada más y nada menos que otra bestia creada por la división M de BMW para reventar los cronos, dirigido a todos aquellos clientes que quieren una versión más radical del M4 Coupé con pack competición pero sin llegar al extremos e “incomodidades” del M4 GTS.

El BMW M4 CS es un coche que permite su uso para el día a día sin mayores problemas, ya que en el tendremos todos los lujos y comodidades que nos en podemos encontrar en un M4 normal. Pero sus mejoras mecánicas y dinámicas también te permitirán entrar a los circuitos para aprovechar todas sus cualidades, de hecho, su puesta a punto ha sido realizada en el siempre exigente trazado de Nurburgring, logrando un tiempo muy respetable de 7 minutos y 38 segundos.

Así es el nuevo BMW M4 CS, otra bestia de los circuitos pero también apta para el día a día

Su carácter deportivo sale a la luz nada más arrancar su motor de seis cilindros y 3.000 CC con tecnología TwinPower Turbo, que para el BMW M4 CS ha sido potenciado hasta los 460 CV, 10 CV más que el M4 Coupé con pack competición. Gracias a ello su aceleración hasta los 100 Km/H se produce en tan solo en 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima con el paquete M Driver incluido de serie está limitada a los 280 Km/H. Esta ligado a la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades M DCT con Drivelogic, que permite unos cambios muy rápidos y precisos, además de una séptima velocidad más larga para reducir al mínimo el consumo por autopista.

Para el apartado de suspensiones se beneficia en gran parte del pack competición del BMW M4 Coupé, ya que comparten varios elementos. Su suspensión de geometría adaptada permite exprimir su mayor dinamismo, el que por cierto ha sido mejorado gracias a la utilización de piezas fabricadas en aluminio forjado que también ayudan a la siempre tan importante reducción de pesos. En las frenadas se confía en los frenos M carbono cerámicos con pinzas de seis pistones en color dorado para la parte delantera y de cuatro pistones para la parte trasera.

Así es el nuevo BMW M4 CS, otra bestia de los circuitos pero también apta para el día a día

El BMW M4 CS promete ser un vehículo muy divertido de conducir, pero mientras te haces al estilo de conducción y para ayudarte también en el día a día contarás con numerosos controles como no podía ser de otra manera. Equipa Control Dinámico de Estabilidad con el modo M Dynamic que permite derrapes controlados y el diferencial M activo, además podrás elegir la configuración de la dirección y la suspensión a través de los modos Comfort, Sport y Sport+, este último para sacarle todo el jugo en circuito.

Estéticamente hace uso de un kit aerodinámico muy agresivo que recuerda al del M4 GTS, de hecho hay piezas compartidas como el difusor trasero y el alerón Gurney fabricados en fibra de carbono. En la parte delantera destacan las enormes entradas de aire que sirven para refrigerar los frenos, junto con los ensanchados pasos de rueda que le confieren un aspecto espectacular. Para los grupos ópticos se ha usado tecnología LED doble en el delantero y la tecnología OLED para el trasero que ya se estrenó con el M4 GTS. El conjunto se remata con las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas que montan de serie los neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2, homologados por cierto para uso en carretera.

Así es el nuevo BMW M4 CS, otra bestia de los circuitos pero también apta para el día a día

El interior rezuma elegancia y deportividad a partes iguales, haciendo un generoso uso del cuero y la piel de Alcantara prácticamente en todas sus partes, mientras que los ligeros asientos deportivos M transmiten un agarre excepcional. Pero cuando no estemos en el circuito podremos usar al BMW M4 CS en el día a día con todas las comodidades que se puede esperar de un BMW, gracias a elementos que equipa de serie como el climatizador bizona, el equipo de sonido HiFi BMW Professional o el sistema de navegación entre otros.

Si quieres tener un BMW M4 CS tendrás que estar atento a cuando se anuncie la fecha de lanzamiento, ya que se fabricará bajo edición limitada al igual que el M4 GTS y, por supuesto, tener una cartera ligeramente abultada.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *