7 abril 2016 Curiosidades

subaru-wrx-sti-prodrive-2

Si te gustan las carreras de motos seguro que más de una vez has oído hablar del Tourist Trophy de la Isla de Man y, además, habrás visto multitud de imágenes y vídeos del que es uno de los trazados más peligrosos del mundo. Sin embargo, algunos coches también tienen protagonismo, como el Subaru WRX STI modificado por Prodrive, que quiere batir su propio récord en el mítico trazado.

En 2014, el británico Mark Higgins ya se puso a los mandos del Subaru WRX STI, consiguiendo “un tiempazo” 19 minutos y 15 segundos. Para ello tuvo que pilotar al límite durante los 60 kilómetros del recorrido, obteniendo una velocidad media que pone los pelos de punta: 188 kilómetros por hora. Tampoco era la primera vez para Higgins, 3 años antes hizo lo propio con la generación anterior del WRX STI aunque con un tiempo bastante más lento que sobrepasó la barrera de los 20 minutos.

Ahora, en 2016, el piloto británico se volverá a subir a un Subaru WRX STI para intentar mejorar su espectacular tiempo e intentar detener el crono antes de los 19 minutos. Sin embargo, en esta ocasión juega con una ventaja extra, y es que el deportivo japonés pasa por las manos de Prodrive. Esto supone que recibirá varias mejoras dinámicas que aún no conocemos oficialmente, aunque podemos imaginarnos una buena reducción de peso y mejoras en la puesta a punto del chasis.

subaru-wrx-sti-prodrive

Como ya sabrás, el WRX STI de serie produce 300 cv gracias a su motor bóxer turbo con 2,5 litros de cilindrada. Esta energía se reparte entre las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral con múltiples configuraciones para garantizar la tracción en cualquier superficie, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Su velocidad punta, según los datos de homologación, es de 255 km/h y su peso total se cifra en 1.582 kilos.

Tendremos que esperar hasta el día 28 de mayo, cuando arrancan los primeros entrenamientos del Tourist Trophy de la Isla de Man, la “road race” más famosa del mundo. En esa fecha ya conoceremos que días rodará Mark Higgins con su Subaru en busca de superarse a sí mismo.

Fuente | Subaru


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *