25 enero 2012 Compactos, Industria

Los mercados emergentes como Brasil, China y la India se están llevando gran parte del pastel del segmento de los coches económicos o de bajo coste, como se han dado en llamar. La subsidiaria de Suzuki en la India está de parabienes, ya que el modelo más vendido del mundo ha correspondido a uno de sus modelos, sobrepasando a modelos de Volkswagen Brasil y de la propia Alemania.

El Maruti Alto no será muy agraciado pero es efectivo en cuestión de ventas. El modelo se ha llevado el cetro al más vendido del mundo en el segmento A, con 311.000 unidades y, de hecho, parece que ha sido el único modelo en vender más de 300.000 ejemplares en todo el mundo.

Sus rivales más directos en el juego de las cifras son el Volkswagen Gol de Brasil con 293.454 unidades, el Fiat Uno brasileño con 273.537 y el Volkswagen Golf alemán, con 258,059 coches vendidos. Aunque nadie discute la valía del Alto, hay que reconocer que la alta densidad de población de la India ha sido un factor importantísimo en la venta de este cuasi-utilitario, que tiene su contraparte europea (y española) en el Suzuki Alto.

Vemos también que Fiat va sacando las castañas del fuego gracias al Uno brasileño, que ha vendido casi un 20% más de unidades que en el 2010, dejando atrás a los mismos alemanes y termina por ser el coche de este segmento que más ha incrementado sus ventas en el mundo.

Vía | Hindustan Times


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *