Maserati pone a punto su Quattroporte para el año 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 junio 2016     2 min.
Maserati pone a punto su Quattroporte para el año 2017

Después de tres años con la sexta generación del Quattroporte, Maserati ha presentado un cambio de aspecto para este modelo, que aunque no es muy diferente, mejora sus especificaciones y permite obtener mejores resultados a nivel estético y de aerodinámica, manteniendo los mismos motores

Hace ya tres años que pudimos ver la nueva generación del Maserati Quattroporte, que sustituyó a la anterior con una nueva estética, más actual y atrevida. Esta sexta generación ha triunfado durante estos años, con una imagen muy atractiva, que ha sido del gusto de los compradores de la marca. Pero en lo que respecta a la automoción, no se puede parar y hay que estar listos para ofrecer novedades y cambios para estar siempre de acuerdo con los gustos de los compradores. Por ese motivo, este lujoso modelo italiano ha pasado por talleres y ha recibido un ligero cambio estético.

No se trata de un cambio total, ni siquiera un cambio que se pueda percibir si no conoces a la marca y el modelo, pero aporta unos pequeños cambios que le dan un toque diferente y a nivel técnico, resultan interesantes. La primera modificación se percibe en el paragolpes delantero. Este ha sido rediseñado y cuenta con una franja negra mate rodeándolo. La parrilla también ha sido modificada y es ahora más acentuado y con elementos decorativos cromados que le aportan un aspecto algo diferente.

También se han modificado los faldones y los retrovisores exteriores. La aerodinámica ha sido mejorada gracias a la inclusión de un «Air Shutter» regulado electrónicamente entre la rejilla delantera y el radiador. Esto permite que el aire circule mejor y se mejora la refrigeración del motor. Estos cambios permiten que la resistencia al aire se reduzca en un 10%, lo que no solo influye en la velocidad, sino también en la reducción del consumo.

Maserati-Quattroporte-6

Un interior mejorado

En el interior se han realizado también varios cambios importantes. Entre ellos, podemos encontrar una parte central con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas, que permite controlar los sistemas de información y entretenimiento. Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, por lo que la conectividad está asegurada en todo momento. Se ha incorporado también un mando giratorio que ayuda a subir y bajar el volumen y la función de control.

Hay dos versiones del Quattroporte, dependiendo si se quiere una versión más de lujo o una más deportiva. La primera es el GranLusso, mientras que la deportiva es el GranSport. En cuanto a la mecánica, esta se mantiene sin cambios, aunque en ciertos mercados la marca está llevando un motor de 345 CV, en una variante de su motor V6.

Hay tres motores disponibles para estos modelos. El primero es un bloque V8 Twin-Turbo de 3.8 litros y 523 CV y un par máximo de 710 Nm, producido por Ferrari. El segundo es un bloque V6 de 3.0 litros que produce 404 CV y un par de 550 Nm. El tercer motor es un diésel de 3.0 litros, que aporta las mismas cifras que el anterior.

Vía | Carscoops


Deja un comentario