Mazda presentará su nuevo motor rotativo en 2018

Fernando Alvarez     23 febrero 2013     2 min.
Mazda presentará su nuevo motor rotativo en 2018

Mazda sigue trabajando con la mira puesta en que en un futuro cercano los motores rotativos regresen a su catálogo, esta vez corregidos y aumentados. La próxima generación de rotativos de la marca haría uso de la misma tecnología Sky Active, presente en los actuales modelos. El año 2018 sería el objetivo para el regreso del rotativo e incluso se anticipa que habría versiones turbo y aspiradas.

No, Mazda no ha abandonado por completo la idea del nuevo motor rotativo, aunque parecía que sí lo haría. Ofrecido por última vez en el vano motor del RX-8, la marca japonesa abandonaba con este modelo toda una vida de desarrollo de motores rotativos, convirtiéndose en una auténtica autoridad en la materia.

Pero luego de unos meses de indecisiones, y tal vez de estudios técnicos y de mercado mucho más profundos, han llegado a la conclusión de que el rotativo todavía tiene mucho que ofrecer. Si bien la noticia de que los rotativos regresarán en algún momento a las filas de Mazda ya estaba en circulación, ahora nos enteramos que su próxima puesta de largo será en el 2018.

Y es que Mazda está sacando mucho jugo de la tecnología Sky Active, presente en sus motores de la actual línea de vehículos de la marca. Como los consumos y las emisiones son los que mandan en estos momentos (y los eguirán haciendo en un futuro), las ideas del Sky Active serían aplicadas a la nueva línea de motores rotativos. Se sabe que un motor rotativo no es demasiado eficiente, por lo que los ingenieros de Mazda ya están trabajando al respecto.

Si el nuevo rotativo entra en producción, sería ofrecido primero en versión aspirada y luego con una versión turbo. Las confirmaciones oficiales están aún por llegar, pero nada mejor que la propia palabra del CEO de Mazda, Takashi Yamanouchi, en relación al motor rotativo y su futuro: «el espíritu de desafío que nos hizo líderes mundiales en motores rotativos está todavía vivo y goza de buena salud en Mazda.»

Vía | Autocar

un comentario

  1. Dear Sir,

    If you send an e-mail me, I will send you information about my work on the Wankel rotary engine.

    I am an inventor and I have no particular material, look for a research center to put into practice my work in a newly developed rotary engine with the ideas of my project BRUNTOR. My job, I’ve put into practice in a rotary engine that got SACHS with outstanding results that will send you.

    After verifying the outstanding results achieved with my work, develop a new rotary engine may be the best internal combustion engine invented by man and also a motor «green.»

    The most important idea of my project – called NEW DESIGN – ensures permanent seal between the chambers of the motor, this idea is patented.

    With the idea – NEW DESIGN – The rotary engine is best suited to consume hydrogen.

    Greetings:

    BRUNTOR. BRUNO – ROTOR. Elias BRUNO Ribeiro.
    ========== =============== ==================

    The IMAGINATION can build the knowledge,
    the knowledge can LIMIT the IMAGINATION.
    ====================================

    Muy Sr. mío:
    Si me enviáis un e.máil, yo os enviaré información sobre mi trabajo en el motor rotativo Wankel.

    Soy un inventor particular y no tengo recursos materiales, busco un centro de investigación para poner en la práctica mi trabajo en un motor rotatorio de nuevo desarrollo con las ideas de mi proyecto BRUNTOR . Mi trabajo, lo he puesto en practica en un motor rotativo SACHS con el que conseguí unos resultados extraordinarios que te enviaré.

    Despues de comprobar los extraordinarios resultados que se consiguen con mi trabajo, se desarrollaría un nuevo motor rotativo que puede ser el mejor motor de combustión interna inventado por el hombre y además un motor «ECOLOGICO».

    La idea mas importante de mi proyecto — denominada NUEVO DISEÑO — asegura la estanqueidad permanente entre las cámaras de trabajo del motor , esta idea, está patentada.

    Con la idea – NUEVO DISEÑO – el motor rotativo es el mas adecuado para consumir HIDRÓGENO.

    Saludos:

    La IMAGINACIÓN puede CREAR CONOCIMIENTO,

    el CONOCIMIENTO puede LIMITAR la IMAGINACIÓN.
    ==========================================

Deja un comentario