22 abril 2017 Superdeportivos

McLaren 720S, por fin se desvela el superdeportivo de los de Woking

A lo largo de su historia, McLaren ha producido un sinfín de superdeportivos biplaza, además de varios modelos de tres asientos, como el próximo BP23 (el que será el sucesor del mítico McLaren F1); pero nunca de cuatro o más plazas. Parece que nada es para siempre. La firma británica esta considerando la opción de producir un modelo con una configuración de asientos 2+2.

Con este presunto modelo, McLaren podría seguir la estrategia de sus dos grandes rivales y producir un Gran Turismo del estilo del Ferrari GTC Lusso o el Porsche Panamera; 4 plazas en ambos casos. Según el CEO de McLaren, este GT pertenecería a una de las líneas de superdeportivos que actualmente ofrece, la Sport Series o la Ultimate Series.

mclaren-gt-cuatro-puertas

Los principales rivales de este modelo serían el Ferrari GTC Lusso y el Porsche Panamera“[El posible modelo] podría ser de la Sports Series o la Ultimate Series y mejoraría su practicidad con una configuración 2+2. Lo tenemos que estudiar, hay que ver si tiene hueco en el mercado y si mantendría los atributos de conducción que se esperan de nuestros coches. Tendríamos que usar una distancia entre ejes ligeramente aumentada por lo que se perdería un poco de la agilidad con la que contamos actualmente. Pero si lo que obtenemos es más atractivo que lo que hay en el mercado, entonces tal vez lo produzcamos” afirmaba Mike Flewitt, CEO de McLaren en una entrevist con AutoExpress.

Si McLaren llevase adelante su proyecto, estaríamos ante un hecho histórico para la marca. Los clientes podrían incorporar asientos ISOFIX en su superdeportivo, por ejemplo; ¿imagínense la cara de un niño mientras su padre circula a más de 200 km/h?

El jefe de McLaren también confirmó recientemente que la firma no tiene ninguna intención de fabricar un SUV. Esperemos que cumplan con su palabra.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *