20 abril 2015 Conceptos, Salón de Shanghai, Todoterrenos / SUV

GLC 1

Si hace apenas unos meses Mercedes nos presentaba su particular interpretación del BMW X6, creador del nicho de los SUV Coupé de lujo, con el GLE Coupé, es el momento de conocer la segunda creación destinada a este segmento.

Cuando BMW lanzó al mercado el X4 hace aproximadamente un año, muchos dudaban de su éxito debido a su parecido con el X6 y al sensible sobreprecio que había que pagar respecto al X3, pero la firma alemana ha demostrado que no se equivocaba lo más mínimo. Prueba de ello es el Mercedes GLC Concept Coupé, que anticipa las líneas del rival del X4.

Muchos son los que han tachado al GLE Coupé de “copia” del X6, algo que desde la marca de la estrella quieren remediar con este segundo SUV con maneras de coupé, al que van a imprimir un carácter más personal, donde la firma de Mercedes sea plenamente reconocible desde el primer momento.

GLC 4

Pese a que desde Mercedes nos lo presenten como un prototipo, el GLC Concept Coupé está más cerca de ser un vehículo de producción que un concept-car. Al igual que su hermano mayor, el GLC Coupé estará basado en la variante “no-coupé”, que en este caso será el GLC, que se lanzará en unos meses y sustituirá al actual GLK.

Las dimensiones de este concept alcanzan los 4.73 metros de largo, lo que le sitúa como una alternativa más “razonable” para el tráfico actual, sobre todo si se pretende mover por las ciudades, donde la congestión cada vez más habitual puede llegar a convertirse en un serio problema para los vehículos más grandes.

El diseño se ve claramente influenciado por el GLE Coupé, aunque en este GLC Concept Coupé encontramos elementos que le aportan un toque más personal, como el frontal, con una imagen más deportiva gracias a las enormes entradas de aire. La parte trasera sí recoge de forma muy concreta las líneas del GLE Coupé, aunque como elemento “fantasioso” tenemos el sistema de escape, organizado en forma de 2+2, con un tubo superpuesto encima del otro a cada lado.

GLC 6

Este prototipo está propulsado por un motor 3.0 V6 Biturbo que rinde 367 CV y 520 NM. Trabaja asociado a una transmisión automática de 9 velocidades (9G-TRONIC) que propulsa a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total de la marca 4MATIC.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *