20 abril 2015 Deportivos, Gama / versiones, Salón de Shanghai

540C 1

McLaren ha desvelado, con motivo de la celebración del Salón de Shanghai, el 540C, que a partir de ahora se postula como el modelo más asequible de la gama del fabricante británico.

El 540C, que se venderá a nivel global, se comercializará a partir del año que viene con un precio que rondará los 150.000€.

Podemos considerar al 540C como el segundo integrante de la familia “Sports Series”, acompañado por el 570S, su hermano mayor, del cual desciende directamente el 540C. Éste último adopta una serie de variaciones para hacerlo más agradable de conducir sobre todo en el tráfico abierto. Así, el 540C recibe un paquete aerodinámico desarrollado específicamente para él, además de unas llantas de aleación de 19 pulgadas para el eje delantero y 20 para el trasero, con un diseño también exclusivo.

540C 6

Interiormente no existe mucha variación respecto al 570S, por lo que sus afortunados conductores seguirán disfrutando de un ambiente muy distinguido, con un diseño muy futurista asociado a unos materiales de primera calidad, como el cuero o la fibra de carbono. No faltan los asientos tipo backet o el sistema de entretenimiento comandado por una pantalla táctil de gran tamaño.

Mecánicamente el 540C ofrece 540 CV y 540 NM, extraídos de un motor 3.8 V8 biturbo. Asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, mientras que la maniobra de 0 a 200 km/h no lleva más de 10.5 segundos. La velocidad máxima está cifrada en 320 km/h.

540C 2

Como en los demás integrantes de la familia McLaren, los ingenieros han optado por construir al pequeño McLaren sobre una estructura en la que la fibra de carbono es el material predominante (prueba de ello es el monocasco, construido enteramente de fibra de carbono), utilizando además aluminio en algunos paneles de la carrocería. El resultado es un vehículo que apenas alcanza un peso de 1.300 kg, lo que, en palabras de McLaren, supone ser 150 kg más ligero que su competidor más cercano.

Fuente | McLaren


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *