9 julio 2015 Berlinas, Gadgets, Tecnología

E-Class 1

Mercedes-Benz ha hecho público un vídeo en el que nos muestra “las habilidades” para aparcar que los próximos modelos de la firma podrán equipar.

Se trata de un sistema de aparcamiento autónomo similar al que está disponible de forma opcional en la nueva generación del BMW Serie 7.

En el vídeo podemos distinguir un vehículo de la marca de la estrella que aún no se comercializa. Es más, se trata de una berlina con traje de camuflaje, lleno de vinilos y pegatinas que nos impiden distinguir con claridad las formas del nuevo modelo de la marca. Se trata de la siguiente generación del Clase E, que verá la luz el año que viene.

Sin embargo sí alcanzamos a observar las líneas básicas de la nueva generación del Clase E, que será mucho más redondeada y dinámica que hasta ahora, siguiendo el lenguaje de diseño ya instaurado por los actuales Clase C y Clase S. Promete además una carga tecnológica líder dentro de su segmento, con elementos diferenciadores como este sistema de aparcamiento autónomo.

Parece que el sistema es relativamente sencillo de utilizar. Al llegar al lugar donde queremos estacionar el vehículo, no tenemos más que descender del coche, y ejecutar una aplicación previamente descargada en nuestro smartphone. A través de ella, el coche y el móvil comienzan a comunicarse, y la secuencia de aparcamiento se iniciará.

El conductor tan sólo tendrá que mover un dedo para que el coche comience a realizar la secuencia, pudiendo interrumpir la maniobra en cualquier momento deteniendo el movimiento circular de su dedo. Estos sistemas supondrán una gran mejora en la comodidad a la hora de estacionar en aparcamientos excesivamente estrechos, donde el coche sí que entra, pero luego nosotros no podemos salir de él.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *