31 mayo 2013 Furgonetas, Industria

vito

Hace unos lejanos 3 años, te anticipábamos lo que sería la versión eléctrica del furgón Mercedes Vito, estrenando los primeros modelos de prueba que darían paso a las versiones de producción. Transcurrido todo el lapso de tiempo desde los prototipos hasta las versiones comerciales, Mercedes ha decidido dejar de producir el modelo.

La decisión se ha basado en una vieja rémora de los vehículos eléctricos. La Vito no ha tenido la demanda que se esperaba, aún cuando ofrecía una buena alternativa en el ámbito comercial, gracias a las ayudas de diferentes gobiernos, entre ellos el español. La noticia la ha confirmado Mercedes-Benz, explicando que el proyecto fue cancelado definitivamente.

Al día de hoy, la Vito eléctrica contaba con versiones de carga y de pasajeros en Alemania y Gran Bretaña, con una autonomía de 128 kilómetros de sus baterías, pero en ninguno de estos países ha alcanzado un nivel que justifique la inversión. Solo se han vendido “algunos cientos” de unidades, lo que no ha compensado lo gastado en desarrollo del vehículo.

El destino de la Vito no será eléctrico, sino que continuará en producción en versiones con motores de combustión más eficientes. Mercedes ha pensado en una nueva generación de motores diésel, equipados con Start/Stop y con mejoras en el consumo de carburante, además de las emisiones. Los mismos cambios serán llevados al Citan, mientras ambos vehículos en su nueva configuración serían ofrecidos por primera vez en Norteamérica.

Una verdadera pena por las bajas continuadas que están sufiendo los eléctricos. Prácticamente cada mes tenemos la novedad de que algún modelo se cancela y de esto ni siquiera se salvan los proyectos de deportivos eléctricos de la competencia alemana.

Vía | Left Lane News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *