5 enero 2012 Curiosidades, Industria

Hace ya mucho tiempo desde que Mercedes nos sorprendió con una idea que quizás en un primer momento muchos fuimos los que catalogamos de surrealista en la actividad diaria, es decir, la creación de vehículos mucho más ligeros a niveles que ni muchos superdeportivos actuales si quiera pueden permitirse

Hoy quiero hablarte sobre el proyecto Mercedes Clase E Superlight, un proyecto con el que Mercedes se está tomando muy enserio el tema del sobrepeso en sus vehículos y quiere demostrar una vez más que todo es posible, sobre todo ofrecer tecnología hasta ahora privativa en modelos de calle asequibles en cierto modo.

Con esto no es de extrañar que Mercedes una vez más quiera entrar en la historia como la pionera en utilizar una tecnología que seguro, más tarde o más temprano, todos sus rivales tendrán que incorporar como es la fabricación de vehículos casi íntegramente en fibra de carbono, lo que no solo permitirá reducir el peso sino aumentar notablemente la rigidez estructural del vehículo.

Precisamente y gracias a este aumento en la rigidez Mercedes podría optar por eliminar el pilar B del vehículo. Con estas novedades estaríamos hablando de un Clase E casi 400 kilogramos más ligero que la versión estándar. Este modelo debería moverse gracias a un motor Fuel-Cell unido a un nuevo motor eléctrico capaces de ofrecer una potencia de 200 caballos.

Vía | carmagazine


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *