Mercedes lanzará el Urban eTruck, su camión 100% eléctrico, durante el año 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 febrero 2017     2 min.
Mercedes lanzará el Urban eTruck, su camión 100% eléctrico, durante el año 2017

El camión eléctrico presentado el año pasado por Mercedes va a estar disponible en una serie limitada para que lo disfruten 20 empresas de Alemania a modo de prueba durante un año antes de comenzar a ser distribuido por el resto de mercados que ya se han mostrado interesados en él

El año pasado ya comenzó a verse la intención de varios fabricantes de camiones de lanzar al mercado alguna versión de sus vehículos totalmente eléctrica. Uno de estos fabricantes ha sido Mercedes-Benz, que el año pasado presentó un prototipo al que llamó Urban eTruck, que finalmente parece que pasará a la fase de producción este mismo año. Los alemanes se adelantarán así a todos sus competidores en este segmento y ofrecerá soluciones eléctricas al mundo del transporte.

El camión estará listo para su entrega a finales de este año, aunque solo serán 20 compañías las que recibirán las 150 unidades que se van a fabricar por el momento de este camión eléctrico. Estos futuros poseedores de estas primeras unidades del Urban eTruck se dedican al transporte de residuos, alimentación y logística, por lo que tendrán una buena oportunidad de ver cómo funcionan estos camiones 100% eléctricos.

mercedes-benz-urban-etruck-concept-10

En un principio, las empresas que probarán estos nuevos vehículos estarán ubicadas en Alemania, de manera que la marca podrá ofrecer toda el apoyo técnico necesario para obtener los mejores resultados posibles. Más adelante, se abrirán otros mercados, como el japonés o el estadounidense para ofrecer más alcance al modelo.

A nivel técnico, podemos contar que el Urban eTruck contará con una autonomía de 200 km, movido por el eje trasero accionado por motores eléctricos que ofrecen 125 kW, lo que equivale a 167 CV en cada uno de los motores. El par máximo es de 500 Nm, aunque gracias a la acción de los engranajes se multiplica por dos, superando los 1.000 Nm.

Por su parte, las baterías ofrecen una capacidad total de 212 kWh, con una tensión nominal de 400 V. Por el momento, se espera que estas unidades operen en la ciudad, de manera que tendrán más que suficiente con la autonomía prevista para cumplir con su trabajo diario. La tracción eléctrica permitirá que los camiones podrán llegar incluso hasta los puntos en que no se permite circular a los vehículos diésel o donde haya restricciones de circulación para evitar momentos de picos de contaminación.

Las pruebas determinarán los posibles fallos de los vehículos y tras esta pequeña serie, se podrá contar con una producción mayor, que podrá ser adquirida en varios mercados de todo el mundo.

Vía | Carscoops

Deja un comentario