Ferrari 812 Superfast: sus 800 CV lo convierten en el más potente de la historia

Ferrari 812 Superfast: sus 800 CV lo convierten en el más potente de la historia

Escrito por: Jaime Gomez    17 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

El sucesor del Berlinetta ofrece un motor V12 de 6.5 litros y es el Ferrari de producción más potente de la historia de la firma italiana. También es el primer modelo de la marca que incorpora dirección asistida eléctrica.

El Ferrari 812 Superfast, sucesor de la gama Berlinetta, debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra. El deportivo de 12 cilindros es el modelo de producción más potente de la historia de la firma italiana gracias a sus 800 CV de potencia. Se trata del primer Ferrari que incorpora dirección asistida eléctrica y presenta una serie de mejoras dinámicas que lo convierten en un vehículo aún más prestacional que lo modelos a los que sustituye: F12 berlinetta y F12 tdf.

La serie 12 cilindros fue aquella con la que oficialmente echa a andar la historia del Cavallino Rampante en el año 1947. Es por este motivo por el que el 812 Superfast debuta con el nuevo color Rosso Setenta anni, creado específicamente para celebrar el 70 aniversario de la marca.

ferrari-812-superfast-hm-2

El nuevo deportivo italiano utiliza un motor delantero V12 de 6.5 litros que entrega 800 CV, lo que le convierte en el modelo de producción más potente de Ferrari hasta la fecha. Su propulsor alcanza las 8.500 revoluciones por minuto – un valor récord entre motores delanteros – y ofrece un par máximo de 718 Nm.

Los ingenieros de Ferrari han logrado este nivel de prestaciones gracias al uso de un sistema de inyección directa a 350 bares junto a unos conductos de aspiración de geometría variable; una solución muy utilizada en la Formula 1. Por su parte, la transmisión de doble embrague ha sido mejorada reduciendo los tiempos de los cambios, tanto para subir como para bajar de marcha.

El 812 Superfast es el primer Ferrari dotado con el sistema EPS (Electric Power Steering), es decir, con dirección asistida eléctrica. El nuevo deportivo italiano también incluye la versión 5.0. del sistema Ferrari Side Slip Control (SSC), un dispositivo que ayuda a controlar el derrapaje del vehículo en los virajes.

ferrari-812-superfast-hm-3

La aerodinámica del 812 Superfast ha sido mejorada respecto a su predecesor (Berlinetta). Las puertas incorporan un ingreso dinámico y el guardabarros trasero un un inédito by-pass que incrementan la carga aerodinámica del coche.

ferrari-812-superfast-hm-4

El interior del 812 Superfast ha sido revisado en coherencia con el aspecto más extremo de su exterior. Muchas ganas de verlo en Ginebra el próximo 7 de marzo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.