17 octubre 2016 Gama / versiones, Híbridos, Urbanos

mini-countryman

Se está comentado que 2017 será uno de los años en el que los coches híbridos y eléctricos tendrán una importancia más relevante que en otros años. Y dentro de todas las novedades que estarán presentes en los distintos catálogos de las marcas, vamos a detenernos en el MINI Countryman, cuya segunda generación contará con una versión híbrida, que formará parte de un lanzamiento que complementará la gama de este popular coche urbano.

La propulsión del modelo híbrido se realizará gracias a un motor de tres cilindros turbo alimentado de 1.5 litros, con origen en las plantas de BMW que enviará su potencia a la parte delantera. El motor eléctrico enviará la tracción producida a la parte trasera, complementando el empuje y favoreciendo el control y la eficiencia del coche.

mini-countryman-hybrid

Esta misma configuración se encuentra presente en el BMW 225xe Plug-in Hybrid, así que podemos fijarnos en los datos que ofrece este modelo. O sea, que se espera una potencia total de 221 CV y un par máximo de 385 Nm. No hay confirmación oficial, solo una aproximación basándose en el modelo que equipa una configuración idéntica.

Siguiendo con esta información, se piensa que el motor eléctrico podría ser alimentado por una batería de iones de litio de 7,6 kWh. Con esto, tendría una autonomía en modo puramente eléctrico de unos 46 kilómetros, que se ubicará bajo los asientos traseros para permitir que su presencia no afecte al espacio del coche. La potencia obtenida por el conjunto híbrido llegará a las ruedas gracias a un cambio automático de seis velocidades.

Según ha comentado en unas declaraciones el vicepresidente de la compañía, Sebastian Mackensen, la experiencia del nuevo Countryman híbrido no sólo será eficiente, sino que también será divertido de conducir y muy práctico para su conducción por la ciudad. Para conseguir que sus prestaciones y la experiencia de ponerse al volante sea igual que en el resto de la gama, esta versión obtendrá el mismo chasis y el sistema de suspensión presente en el resto de la gama, así que será un MINI de pleno derecho y de máximo disfrute.

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *