MINI John Cooper Works, 231 CV de pura rabia

Daniel Valdivielso    @valdi92    11 diciembre 2014     2 min.
MINI John Cooper Works, 231 CV de pura rabia

El MINI más potente y salvaje ya ha llegado. Hablamos del MINI John Cooper Works, que en esta tercera generación se vuelve a poner el mono de carreras para sacarnos una sonrisa cada vez que nos pongamos al volante de este pequeño cohete con ruedas capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos gracias a sus 231 CV.

El MINI más bestia ya está aquí. Hablamos del MINI John Cooper Works, la versión más potente, deportiva y prestacional del pequeño urbano anglo-alemán.

El apellido John Cooper Works dota al MINI de más carisma si cabe, ya que instantáneamente sabemos que se trata de un aparato serio, serio.

En esta tercera generación no iba a ser menos, y el MINI John Cooper Works llega cargado de tecnología destinada a hacer de la experiencia de conducción todo un acontecimiento que nos haga sacar una sonrisa aunque sólo sea un trayecto para ir a hacer la compra al súper del barrio.

MINI John Cooper Works3

Comenzando por el aspecto exterior, rápidamente nos damos cuenta de que no estamos ante un MINI normal y corriente. Tomando como base la variante Cooper S, el John Cooper Works ha pasado por el gimnasio para ofrecer una imagen mucho más bruta y radical. El frontal cuenta con un paragolpes más agresivo, con entradas de aire de mayor tamaño, necesarias para refrigerar correctamente toda la carga mecánica del pequeño cohete.

Las llantas de aleación cuentan también con un diseño específico, necesario para alojar sin problemas el tremendo equipo de frenos con pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero. Las taloneras también tienen un diseño deportivo, así como la trasera, con un paragolpes de nueva factura y dos salidas de escape con un tamaño más que considerable.

MINI John Cooper Works7

En el interior encontramos unos asientos con estructura semi-backet que tapizados en alcántara-cuero, así como indicadores exclusivos, chapas indicativas y detalles exclusivos como los umbrales de las puertas. Todo para hacer que conducir -o pilotar- un MINI John Cooper Works se convierta en una experiencia inolvidable.

El apartado mecánico brilla por sí mismo gracias a la inyección de potencia que los ingenieros de MINI se han sacado de la manga, dejando la cifra en unos impresionantes 231 CV Y 320 NM. Por primera vez en un MINI con apellido John Cooper Works, podrá contar con una transmisión automática con la que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos, mientras que con la transmisión manual la cifra se queda en 6.3 segundos.

Fuente | MINI


Deja un comentario