25 noviembre 2012 Tecnología

No podía demorar demasiado y mis sospechas más ocultas se han hecho realidad. Ford se ha hecho la misma pregunta que varios nos hemos hecho cuando nos hemos ido enterando de las diferentes fases y modelos en que hacía entrada el pequeño Ecoboost de tres cilindros y 1 litros de cilindrada de Ford: ¿Hasta donde se lo podrá exprimir al pequeñín?

No les ha resultado difícil a los ingenieros encargados de este proyecto minimalista de motor, de ponerse manos a la obra y de verificar cuál es el límite del tres cilindros. El razonamiento ha sido que si para el Fiesta va a entregar 123 caballos, posiblemente pueda llegar a los 150 en otros modelos sin mucho esfuerzo.

Y es que con el antecedente del Fórmula Ford equipado con un Ecoboost de 3 cilindros y 200 caballos (que en el dinamómetro alcanzaron a ser 220), cualquier parecido con este fórmula experimental no será mera coincidencia. Incluso algunos ejecutivos de Ford pidieron que se fabricase una edición limitada del Fórmula Ford, tal el entusiasmo que les ha causado, junto a la otra variante para un modelo de calle de probables 150 caballos.

El “experimento” pronto se ha convertido en una idea que podría ser usada para un modelo de producción limitada. El pequeño musculoso de la familia tendrá que pasar una serie de exámenes de confiabilidad, antes de llegar a algún vehículo del catálogo de la marca americana, pero la posibilidad existe y ya está en marcha.

Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *