16 julio 2015 Curiosidades

motor-taxi-800000-km-estado

Cuando hablamos de cifras de kilometrajes rodados cercanos al millón de kilómetros, es difícil no pensar en qué estado se encontrará el motor una vez lo hayamos abierto. En este caso, este es el aspecto que muestra el motor de un Ford Escape Hybrid de 2008, el cual ha trabajado como taxi todo este tiempo en la ciudad estadounidense de Nueva York y ha alcanzado la friolera de 800.000 kilómetros. Una vez con el motor en el banco de trabajo, su estado es totalmente inesperado y cualquiera pensaría que ha rodado durante tantos kilómetros.

¿Recuerdas que te mostramos lo que pasa cuando no le cambias el aceite al coche en 135.000 kilómetros? Pues ese caso de un Audi TT 3.2 V6 es el ejemplo a no seguir, mientras que este taxista nos presenta lo que ocurre cuando se aplica un intenso mantenimiento (al nivel del trabajo exigido a un taxi de la Gran Manzana). Los signos de desgaste son minúsculos y la cadena de distribución parece prácticamente a estrenar.

La clave de que luzca este estado es que su propietario realizaba el cambio de aceite cada tres semanas, lo cual, teniendo en cuenta el kilometraje y el tiempo de vida del vehículo, los cálculos muestran que se realiza cada menos de 10.000 kilómetros. Aunque esto no parece tan intenso como el mantenimiento de los famosos Ford Crown Victoria, los cuales cambiaban el aceite cada dos semanas. El estado de conservación tras 800.000 kilómetros es tal que los últimos días de vida de este Ford Escape Hybrid de 2008 se realizarán como un vehículo de ‘paisano’, ya que será vendido al comprador que lo quiera.

Otro ejemplo del mantenimiento realizado es la sustitución de frenos, el cual se realizaba una vez al año, una frecuencia algo baja teniendo en cuenta que otros taxis de Nueva York emplean varios juegos de frenos al año dado el nivel de desgaste que genera la ciudad estadounidense. La propia mecánica, y para los detractores de los vehículos híbridos, el propietario de este Ford Escape asegura que el estado de las baterías es excepcional y que han aguantado sin problemas todos estos años y kilómetros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *