18 junio 2017 Normativa

sede-bmw-munich

La ciudad de Munich está considerando unirse a la cada vez más larga lista de ciudades europeas que prohibirán la circulación de los vehículos diésel más contaminantes. Esto quiere decir que, de entrada, los coches con motores de este tipo con más de determinada edad no podrán circular por el centro de la ciudad. Y esto parece que solo sería el principio, hasta conseguir vetar a todos los diésel de las calles de la ciudad. Esta decisión se está tomando a raíz de la presencia de óxido de nitrógeno, el principal residuo de estos motores, en la atmósfera de la ciudad.

Si finalmente entra a tomar esta decisión, se unirá los ayuntamientos de París, Londres y la vecina Stuttgart, que ya han iniciado los planes para eliminar de la circulación por sus calles de estos vehículos más contaminantes. El estudio que está realizando el ayuntamiento de la ciudad solo permitirá circular a los autobuses, taxis y los coches que cumplan con la normativa Euro 6, que es la que está actualmente en vigor, segun informa Autonews.

munich-prohibira-diesel-bmw

En la ciudad de Munich se registraron niveles muy altos de óxido de nitrógeno y fue amonestado por ello. Así que una de las medidas que se podrían tomar para evitar esto es, precismante, la retirada de la circulación de estos vehículos. Los coches diésel que no cumplan la normativa Euro 6 tendrían difícil su permanencia en la ciudad y en teoría se mejoraría el estado de la contaminación sobre la misma.

Eso sí, aunque se trata de una solucíón que ayudaría, no es algo realmente efectivo. Aunque se eliminaran los coches diésel más contaminantes, los de gasolina siguen siendo menos eficientes en el consumo de combustible y producen más cantidad de dióxido de carbono, que resulta también bastante preocupante. Los coches diésel siguen siendo importantes en Europa a nivel de ventas, superando a los de gasolina, aunque las cifras están en descenso desde hace varios años.

La prohibición de vehículos diésel en una ciudad con una íntima relación con BMW, una de las grandes marcas mundiales, puede hacer que esta se piense en acelerar su programa de eliminación de motores diésel. Son malos tiempos para estos coches y el cambio parece ser inminente. ¿Qué crees tú que pasará?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *