30 junio 2016 Curiosidades, Industria

toyota-yaris
Toyota está de celebración, y es que recientemente han producido la unidad 3 millones del Yaris en Europa. Un modelo que llegaba al mercado en su primera generación hace 15 años, en 2001 y que actualmente se exporta a 39 destinos europeos y a los países americanos de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La marca japonesa también se siente muy orgullosa de su planta de producción de Vanlenciennes, en Francia.

Concretamente, la unidad 3 millones se produjo el pasado día 24 de junio y se trata de un Toyota Yaris hybrid con carrocería bitono en blanco y negro que irá a parar a un cliente francés.

La multinacional echa la vista atrás y nos hace ver cómo ha evolucionado, especialmente en cuanto a eficiencia, su modelo representante del segmento B. A pesar de los incrementos de peso que prácticamente todos los vehículos han ido teniendo en las últimas décadas (aunque ahora la tendencia es precisamente reducir el peso para ahorrar combustible y emisiones) el Yaris hybrid actual comparado con el Yaris de 2001 consigue reducir los datos de emisiones de CO2 y consumos hasta casi la mitad, concretamente un 44 % el CO2 dejándolo en 75 g/km y un 41 % el consumo de gasolina con un homologado de 3,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, pesando unos 200 kilos más.

toyota-yaris-hybrid

En cuanto a la planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) que producido las tres generaciones del urbano nipón, en estos 15 años desde la llegada del Toyota Yaris, ha recibido una inversión total superior a 1.000 millones de euros. Nos cuenta Toyota que esta factoría francesa cuenta con un diseño que permite producir con unos bajos valores de contaminación ambiental y que también ha ido evolucionando con el paso de los años, de hecho, afirman que actualmente consume un 90 % menos de agua industrial que en 2002 y que, hoy en día, puede funcionar a base de agua reciclada y de lluvia, sin necesidad de agua de la red.

También han conseguido reducir el consumo energético en un 57 % respecto a 2002 con medidas específicas. En cuanto al CO2 emitido en la fábrica, cada año ahorran alrededor de 21 toneladas de CO2 gracias únicamente a dos soluciones y nada menos que 1.285 toneladas anuales por la sustitución de una antigua caldera de gas por una de biomasa.

Fuente | Toyota


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *