27 agosto 2013 Tecnología

nissan

Nissan ha comunicado a la prensa que en el 2020 tendrá varios vehículos autónomos en circulación. Sí, no sera solo uno sino que serán muchos, nada menos que uno para cada segmento de su oferta de vehículos. Los coches autónomos de Nissan serán ofrecidos a precios “realistas” de acuerdo a la marca.

El desarrollo de los coches autónomos no solo ha sido algo privativo de los coches de Google o de algunas universidades. Parece que Nissan ha estado estudiando el tema desde hace años, pero es ahora cuando se han decidido a llevarlo a la práctica. El próximo año estará listo en Japón un centro de pruebas que se asemejará a una ciudad y que servirá para poner a prueba los sistemas electrónicos que gobiernen a los primeros prototipos de los autónomos de Nissan.

Los coches autónomos de Nissan de la primera generación, de hecho darán algunas exhibiciones en el evento Nissan 360 celebrado en California, en donde se mostrarán los últimos avances en tecnología de vehículos, sostenibilidad y expansión de mercado. Para ello se contarán con algunos Nissan Leaf, equipados con escáner láser, cámaras para ver el entorno del coche y sistemas de inteligencia artificial. El primer punto a tener en cuenta que define esta nueva tecnología de Nissan es que todo lo necesario para que el coche se conduzca solo debe estar en su interior y no fuera del vehículo, por lo que integrarían todo lo necesario sin necesidad de depender de cámaras u ordenadores colocados en las carreteras.

En colaboración con Nissan para el proyecto de coche autónomo se han sumado nada menos que 23 universidades e institutos tecnológicos de Japón, Rusia y EEUU. El coche autónomo serviría en teoría para disminuir las cifras de accidentes en carretera, además de que serían una solución viable para personas con discapacidades.

Carlos Ghosn ha anunciado que habiendo culminado con éxito uno de los objetivos de su gestión al frente de Nissan-Renault (el coche eléctrico Leaf), el siguiente gran objetivo que se ha planteado para el grupo es el coche autónomo. Con la determinación que han puesto en el desarrollo del Nissan Leaf, no hay duda que Nissan tendrá mucho que aportar en su próximo objetivo tecnológico.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2013
  2. Google lanzará su coche autónomo en 2017 | Seguro por dias 28 agosto 2013
  3. El primer Nissan con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor ya rueda en Japón 27 septiembre 2013
  4. El primer Nissan con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor ya rueda en Japón @ Salón del Automóvil 28 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *