Nissan encarga producir hasta 17 unidades del Juke-R 2.0

Guillermo Arnal     1 agosto 2015     2 min.
Nissan encarga producir hasta 17 unidades del Juke-R 2.0

La cifra exacta de los que se entregarán al público variará en función de la demanda. Su creación se atribuye de nuevo al preparador de coches de competición RML y se espera un precio similar al del primer Juke-R. Aquella variante se puso en venta por más de medio millón de euros.

El Nissan Juke-R 2.0 finalmente compartirá el asfalto con los demás «mortales». Nissan ha aprobado su producción en serie y, según ha averiguado la revista digital italiana Omniauto por ingenieros de NISMO, ha encargado fabricar hasta 17 unidades. La cantidad exacta que se ofrecerá al público variará en función de la demanda.

Esta versión renovada del Juke más potente será, por tanto, todavía más escasa que la primera, de la que apenas se montaron poco más de veinte ejemplares. El precio de la más reciente aún permanece en secreto. La anterior exigía desembolsar una cifra superior al medio millón de euros, cinco veces más que el GT-R modelo 2012 cuyo motor de seis cilindros y 549 CV cogió prestado.

nissan-juke-r-2015 (15)

La evolución del proyecto discurre así en paralelo a la del primer Juke-R. Aquella versión se concibió asimismo como un ejercicio de ingeniería carente de cualquier propósito comercial. La recepción positiva y la influencia en la imagen de marca terminaron persuadiendo a Nissan para construirlo aunque de forma limitada.

Al igual que su predecesor, el Juke-R 2.0 es obra de la constructora británica de coches de competición RML, que lo ha diseñado bajo la supervisión de Nissan. El GT-R continúa como fuente de piezas y recursos técnicos, solo que esta vez se parte de su variante más radical, el GT-R NISMO. El pequeño crossover se alimenta igualmente del propulsor 3.8 de seis cilindros y dos turbocompresores que genera 600 CV y utiliza el mismo conjunto de frenos.

nissan-juke-r-2015 (13)

La fibra de carbono protagoniza la mayoría de componentes de su carrocería y su interior, como sucedía con el primer Juke-R, experimenta varias alteraciones que lo aproximan al deportivo. Nissan no ha comunicado sus prestaciones, pero se espera que se asemejen a las del GT-R -acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos-, con la excepción de la velocidad máxima. El Juke-R de diferencia, además, por lo que marca en la báscula: pesa 1.800 kg, 60 más que el GT-R NISMO.

Vía | Omniauto


Deja un comentario