Nissan GT-R NISMO: el GT-R más radical

Fernando Alvarez     18 noviembre 2013     2 min.
Nissan GT-R NISMO: el GT-R más radical

Nissan presentará mañana en el Salón de Tokio su más reciente super coupé, el GT-R NISMO, con casi 600 caballos de potencia, mejoras en los turbos y en la admisión y escape del motor, además de un paquete de pista que costaría unos 150.000 euros en Europa. Inicialmente se ofrecerá a la venta en Japón, por lo que llegaría a Europa en 2015.

Se han filtrado las primeras imágenes de este deportivo, que amenaza con ser el punto más alto en la historia del GT-R. NISMO ha tomado cartas sobre el GT-R, luego de sus exitosas intervenciones con el 370Z y el Juke y ha convertido al GT-R en una verdadera máquina de carreras, uno de los coupé que seguramente será el objeto del deseo de muchos.

Sin duda que el motor es lo que más destaca en este GT-R Nismo. El V6 de 3.8 litros de doble turbo entrega ahora 595 caballos, 40 caballos más que el modelo anterior. El trabajo de mejoras en potencia se ha centrado en los sistemas de admisión y escapes, además de turbos más generosos, derivados del modelo GT3. De acuerod a los ingenieros de Nissan, todavía pueden extraer más potencia del V6, pero a riesgo de dañar otros componentes, como la transmisión.

gtr-nismo2

El GT-R NISMO no se detiene aqui, sino que tendrá más para dar. Por ejemplo, se ha mencionado una posible versión con paquete opcional, que estará disponible al públio. El equipamiento de esta nueva versión es el mismo del coche que ha dado la vuelta al Nürburgring en menos de 7:10 hace un par de meses; se ha basado en una reducción de peso considerable y en el agregado de accesorios aerodinámicos, junto a un posible control de los ajustes de la suspensión desde la cabina, sin cambios en el motor.

Estéticamente es mucho más agresivo que el modelo estándar. En el frontal, decorado en negro y rojo, contará con una modificación en el paragolpes delantero y entradas de aire laterales para los frenos. La misma combinación de colores continúa en los nuevos faldones laterales y en el difusor trasero que ha sido completamente rediseñado en fibra de carbono y que cuenta con la tercera luz de freno integrada. Nissan dice que este alerón provoca una carga posterior de 100 kilos a 300 km/h.

No se ha hablado aún de precios, pero la versión con el paquete de pista estaría costando unos 150.000 euros en Europa. El día de mañana sabremos muchos más detalles, cuando la marca japonesa lo presente de manera oficial en el Salón de Tokio.

Vía | Car and Driver


Deja un comentario