12 junio 2015 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Nissan-Juke-R-Nismo

La imagen es imponente, es de reconocer, y aunque tan solo se trata de un teaser, esta viene cargada de significado, presencia y locura. Ya hace unos años desde que Nissan decidiera crear una edición limitada del exitoso crossover compacto, a la que le otorgó el motor V6 biturbo de 3,8 litros y 549 CV del Nissan GT-R asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades y doble embrague, pero con las bondades de un peso y tamaño inferior. Se denominó Juke R.

La locura fue desatada y, por un precio de medio millón de euros, podías dedicarte a humillar a los mejores superdeportivos del mercado, o al menos a casi todos. Es por ello que multitud de revistas especializadas en el sector se sintieron especialmente atraídas por la idea de un Nissan Juke con estas características, mientras que las comparativas con los diferentes deportivos de alto rendimiento simplemente iban surgiendo.

juke-r

Ahora, el fabricante nipón parece empeñado en volver a impresionar a medios y espectadores, por lo que el próximo 25 de junio, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, desvelará la imagen final del nuevo Nissan Juke R Nismo, la creación sintonizada por Nismo y que contará con 600 CV. Éste utilizará la última tecnología, el estilo y la capacidad de marcha de los productos Nismo y, aunque el fabricante no ha desvelado los datos y cifras oficiales, los rumores apuntan a que equipará el motor del Nissan GT-R Nismo.

Esto es, el mismo bloque V6 de 3,8 litros biturbo acoplado a una transmisión secuencial de doble embrague y seis velocidades que ya había sido dotado en el Nissan Juke R, pero con 600 CV. Estas cifras se traducen en que el Juke R Nismo podrá hacer el sprint de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

Por otro lado, para acompañar a la actualización Nismo la estética será retocada, contando con una carrocería más ancha y agresiva. En el interior se equipará una jaula de seguridad acorde con las especificaciones de la FIA, asientos baquets y volante con levas para el cambio. Sin embargo, esta nueva versión supone un sobrecoste y se espera que ronde los 700.000 euros.

Vía | CarScoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *