11 febrero 2014 Coupés, Salón de Ginebra

nismo1

La nueva versión Nismo del Nissan GT-R ya se prepara para debutar en pocos días más en el Salón de Ginebra, estando ya disponible en Japón. El lanzamiento comercial para su venta en Europa será hecho en el último trimestre de este año y se trata del GT-R más veloz lanzado hasta la fecha.

Bajo el capó, el motor V6 de 3,8 litros ha aumentado su potencia a los 600 caballos, con nuevos turbocompresores, más grandes y de mayor caudal utilizados en la versión GT3 de competición, con control individualizado de la ignición dentro de cada uno de los cilindros y mejoras introducidas en la bomba de gasolina.

nismo2

Los reglajes de la suspensión serán ajustables desde la cabina, con los modos Comfort, Normal y R, ésta última para rodar en circuito. La barra estabilizadora trasera es ahora de 17,3 mm de grosor, que aumenta la rigidez al tiempo que reduce el peso.

Pero también se han hecho cambios aerodinámicos que lo diferencian del GT-R “a secas”. Por ejemplo, el parachoques delantero, el carenado inferior del motor y el alerón trasero de carbono aumentan el apoyo y rebajan el centro de gravedad. Según NISMO, se generan 100 kilos extra de fuerza a 300 km/h en comparación con la reciente versión 2014 del propio GT-R. Ambos paragolpes serán más anchos, lo que mejora el coeficiente aerodinámico, que será de 0,26.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *