No habrá Plan Renove en 2013

Fernando Alvarez     4 septiembre 2012     1 min.
No habrá Plan Renove en 2013

El Ministro de Industria, Energía y Turismo ha dicho que no habrá futuro Plan Renove, al menos en e 2013, gracias al ajuste mayor de presupuesto que ha tenido su departamento. Además anuncia que propondrá un estudio sobre el margen de ganancia de las petroleras, superior a la media europea.

Días atrás Diego nos comentaba sobre un posible regreso del Plan Renove, planificado para el 2013 por Industria, siempre y cuando la situación del mercado español lo hiciera posible. Pues resulta que finalmente al parecer dicho plan no ocurrirá ni será posible, ya que no habrá dinero para llevarlo adelante.

José Manuel Soria ha anunciado hoy que el departamento a su cargo verá una reducción de presupuesto todavía más acusada que la de este año, por lo que no quedará dinero para subvencionar la compra de vehículos por parte del consumidor. Pero además expuso su pensamiento de que no comparte la idea de que se le dé dinero a un consumidor para adquirir un bien, tal como lo hiciera el mismo ministro en el pasado.

A pesar de que Soria considera que cada quien debe rascarse con sus propias uñas a la hora de comprar un coche (aunque nadie tenga uñas ya) el ministro de Industria, Energía y Turismo reconoce que los anteriores planes de ayudas a la compra han sido efectivos para revivir la industria de la automoción española.

Petición de revisión de márgenes de ganancia de las petroleras

Paralelamente al tema del Plan Renove, Soria también ha anunciado que propondrá un estudio a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) acerca del margen que aplican las petroleras, en momentos en que el margen que cobran las operadoras en los combustibles es superior en dos céntimos por encima de la media europea. Además de que los precios se han disparado por las nubes, dichas subidas no hacen más que limitar el consumo del público y hacer subir la inflación.

Vía | Autopista

Deja un comentario