2 junio 2017 Curiosidades, Todoterrenos / SUV

seat-suv-nombre-votacion-3

SEAT ha lanzado un proyecto para que el ciudadano de a pie escoja el nombre de su nuevo SUV, un modelo de 7 plazas que se situará en el segmento superior al del Ateca. El criterio principal para que los votantes puedan proponer el nombre del nuevo coche de SEAT es que sea un nombre de la toponimia española. #SEATbuscaNombre es el hashtag con el que la firma española ha lanzado esta campaña en redes sociales.

Desde el anuncio en marzo del lanzamiento de este nuevo SUV, la marca ha recibido más de 500 propuestas de diferentes localidades de España para dar nombre a su nuevo modelo. Ante la repercusión social obtenida, SEAT ha decidido lanzar la iniciativa por primera vez en la historia de la marca.

seat-suv-nombre-votacion-1

Desde algunos foros especializados en automoción que cuentan con una gran cantidad de seguidores, ya se han comenzado a proponer nombres tan sorprendentes como el SEAT Adiós, SEAT Alcantarilla, SEAT Cenicero o uno de los más sonados: SEAT Guarromán. Pero la marca española se ha adelantado al posible “troleo” por parte de páginas web como Forocoches, y ha requerido la autentificación de cada votante con un sistema de verificación que diferencia ordenadores de humanos.

Además, SEAT ha dejado claro que el nombre no saldrá del municipio o lugar más votado, sino que la propia marca elegirá en última instancia qué nombres serán los candidatos finales. Una vez elegidos las opciones finalistas – que se conocerán en septiembre -, éstas serán sometidas a otra votación popular en la que sí prevalecerá la que más votos haya conseguido.

En la presentación del proyecto, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha explicado que “SEAT ha decidido invitar a todos los incondicionales de la marca a proponer y, posteriormente, votar el nombre del nuevo SUV que está llamado a hacer historia”.

seat-suv-nombre-votacion-4

Desde que en 1982 SEAT lanzó el Ronda, la toponimia española ha dado nombre a un total de 13 modelos de la marca: Ronda, Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona. El nuevo SUV será el número 14 de esta lista.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *