12 noviembre 2014 Berlinas, Gama / versiones

Mercedes 1

Mercedes-Benz ha anunciado una batería de novedades que se empezarán a plasmar a partir del año que viene. La primera es la reorganización de las nomenclaturas de los actuales modelos.

La segunda gran novedad hace referencia a la incorporación de un tope de gama dentro de la Clase S, que reciclará la denominación Maybach.

La reestructuración de las denominaciones comerciales de los modelos llega motivada por un afán de renovación y de clarificación de la gama del fabricante alemán, que últimamente ha visto como su gama de vehículos se ha dispersado en exceso, llegando a crear confusión entre los potenciales clientes de la marca de la estrella.

A partir de 2015, la gama se ramificará a partir de los modelos compactos y berlinas, es decir, que los modelos que hasta ahora sólo se denominan con una letra mantendrán su nombre. A partir de los Clase A, B, C, E y S se crearán diferentes apartados. Así, a las berlinas de cuatro puertas con aspecto coupé se las denominará “CL“, añadiendo una última letra que se referirá al segmento. Actualmente sólo hay dos modelos que, de momento, mantendrán su nombre. Son los CLA y CLS.

En los descapotables ya empezamos a encontrar diferencias, ya que el actual SLK pasará a llamarse SLC, mientras que el tope de gama SL mantendrá su denominación actual. Otros modelos como el E Cabrio no verán modificada su nomenclatura al tratarse de una versión dentro de un modelo concreto.

Mercedes 2

Los todoterrenos/SUV son los modelos que más variaciones sufren. Así, el GLK pasará a denominarse GLC (para equipararse con la Clase C), el ya archiconocido ML pasará a llamarse GLE (en línea con la Clase E), mientras que el gran GL será a partir de ahora el GLS. La Clase G no cambia de nombre.

Las motorizaciones y versiones técnicas también sufren cambios en su denominación. A partir de ahora, será una sola letra minúscula la que se encargará de ofrecernos información acerca del tipo de motor que monta un determinado modelo. A partir de ahora, los modelos propulsados por gas natura, hasta ahora denominados “Natural Gas Drive”, pasarán a portar una “c”. Los modelos diésel, ya sean Bluetec o CDI, pasarán a mostrar una “d”. Los modelos híbridos, ya sean diésel o gasolina, sustituirán sus actuales denominaciones por una “h”, mientras que los modelos eléctricos llevarán una “e”. Las versiones con pila de combustible se distinguirán por una “f”, mientras que las versiones de tracción total 4MATIC mantendrán la denominación actual.

La otra gran novedad del fabricante alemán es la reincorporación de “Maybach”, esta vez como una versión dentro de la Clase S. Su denominación comercial será Mercedes-Maybach S600, y se convertirá en el tope de gama de la marca de la estrella. No está previsto que la denominación “Maybach” se extienda a otros modelos, ya que desde Mercedes han decidido establecer distancias con los demás vehículos.

Mercedes 3

Mecánicamente, el Mercedes-Maybach S600 montará un propulsor 6.0 V12 biturbo de 530 CV, aunque es posible que Mercedes añada algo de potencia extra al modelo, aportando así un toque extra de distinción. La parte trasera del habitáculo es la parte que más diferencias mostrará respecto a la Clase S tradicional, con un interior más rico en detalles, con unos acabados de primer nivel y unos guarnecidos propios de vehículos de ultra-lujo. De hecho, la intención de Mercedes con este modelo es de competir con otros modelos como el Bentley Continental GT Flying Spur o el Rolls-Royce Spur.

Sin duda, se trata de una apuesta en toda regla por relanzar la faceta más lujosa de la marca alemana, que sufrió serios desajustes durante la corta vida de la renacida Maybach.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2014
  2. El CEO de Daimler descarta aumentar la participación en Aston Martin 12 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *