El CEO de Daimler descarta aumentar la participación en Aston Martin

Guillermo Arnal     12 noviembre 2014     1 min.
El CEO de Daimler descarta aumentar la participación en Aston Martin

El grupo alemán no tiene intención de comprar más acciones del fabricante británico ni desempeñar un papel activo en su gestión. El consejero delegado de Daimler Dieter Zetsche opina que no lograrían realizar una gestión de sus activos mejor que la que ya hace la propia marca de Gaydon.

Los recientes anuncios comunicados por Daimler en relación a la nueva nomenclatura de Mercedes-Benz y a la nueva información sobre Mercedes-Maybach darán que hablar durante bastantes días. Sin embargo, también ha habido tiempo para sonsacar a su consejero delegado Dieter Zetsche alguna declaración más acerca de la asociación entre el grupo alemán y Aston Martin. Y las respuestas no resultan alentadoras.

Zetsche afirma que Daimler no tiene ninguna intención de incrementar su participación en el fabricante británico (actualmente posee un 5 % de las acciones de la empresa) ni de adoptar un papel activo en la toma de decisiones sobre el funcionamiento de Aston Martin.

El ejecutivo alemán aduce como argumentos que la marca de Gaydon maneja unas cifras de producción y de ventas mucho menores que las de Daimler y, además, considera que la empresa alemana no podría realizar una gestión más eficaz que la que ya lleva a cabo ella misma.

Según señaló Zetsche, la única función que desempeñará Mercedes-AMG con respecto a Aston Martin es mantenerse como el socio técnico que el fondo de inversión italiano Investindustrial, dueño del 37,5 % del fabricante británico, creía necesario para que este sobreviviera a largo plazo. Sus proyectos, de los que ya os hemos hablado antes en Highmotor, consisten en compartir componentes eléctricos y electrónicos y motores V8.

Lo que no confirmó ni desmintió el consejero delegado de Daimler es la información que circula acerca del posible desarrollo de un SUV por parte de Aston Martin utilizando tecnología de Mercedes-Benz.

Vía | Automotive News

Deja un comentario