Nueva información y datos sobre el McLaren P12

Chema     10 septiembre 2012     2 min.
Nueva información y datos sobre el McLaren P12

El sustituto del McLaren F1 se aproxima a la realidad con una mecánica híbrida de más de 1.000cv.

El Salón del Automóvil de París se acerca y el sustituto del McLaren F1 está cada apunto de darse a conocer. Primero apareció un teaser en el que apenas podíamos apreciar los rasgos que caracterizarían a este superdeportivo pero poco a poco lo empezamos a descubrir y cada día me gusta más.

La era del Bugatti Veyron está llegando a su fin. Las nuevas generaciones ya no hablarán del W16 tetraturbo, si no de dos motores unidos con el objetivo de superar la barrera de los 1.000cv de potencia de la forma más ecológica posible. Eso es algo de lo que el pequeñín del grupo Volkswagen no puede presumir.

El sistema híbrido estará formado por el ya conocido V8 Biturbo de 3,8 litros pero que para la ocasión ofrecerá 803cv a 9.000 rpm. Este propulsor se verá apoyado en condiciones de máxima carga sobre el acelerador por un sistema KERS capaz de bombear 200cv de potencia ecológica y eléctrica.

De esta manera y gracias a una carrocería muy ligera y aerodinámica se espera que realice el 0 a 100km/h en 2.3 segundos dejando la velocidad máxima en un segundo plano.

El objetivo de McLaren consiste en superar al todopoderoso Bugatti Veyron 16.4 en circuito y en el cuarto de milla pero no en su extrema punta. Y es que si lo pensamos detinadamente para que quieres un vehículo que llegue a los 431Km/h si luego en circuito otros con la mitad de potencia son capaces de humillarlo. Sinceramente en este momento pienso como Ron Dennis. Es preferible un buen paso por curva antes que correr al máximo en recta.

Como último apunte. Parece que los nuevos superdeportivos extremos no estarán formados por motores de gasolina gigantescos, si no justo todo lo contrario. Parece que el Enzo, el F1 y el Carrera GT darán paso a otros mucho más rápidos y ecológicos.

Vía | WCF

2 comentarios

  1. Pedro Garcia dice:

    Ese «HACERCA» duele.

  2. jaime dice:

    un error lo tiene cualquiera

Deja un comentario