El SsangYong e-XIV se presentará en el Salón de París

El SsangYong e-XIV se presentará en el Salón de París

Escrito por: David Taboada    10 septiembre 2012     1 minuto

A medida que se acerca la fecha inaugural del Salón de París 2012, que será al final de este mes, las marcas nos van desvelando sus novedades más importantes. Hoy le toca a la surcoreana SsangYong que como principal novedad llevará la versión eléctrica del CUV XIV, el SsangYong e-XIV.

Este modelo que llega en forma de concept se caracteriza en que entraría a forma parte de los eléctricos con autonomía extendida. Esto implica que cuenta con dos motores, uno eléctrico y otro de combustión, pero este último solo actúa como generador para el primero.

Entre una de las novedades del SsangYong e-XIV destaca que se elimina el techo retráctil y se añade uno rígido pero que cuenta con células fotovoltaicas que permiten obtener energía solar que será utilizada para los sistemas de climatización, sonido y la iluminación del habitáculo. Sin embargo el fabricante todavía no ha detallado ningún dato relevante como autonomía o prestaciones, por lo que esperaremos a que comience esta cita parisina para daros más información de primera mano.

Pero las novedades de SsangYong no acaban aquí ya que también podremos ver el renovado Rexton y el nuevo motor diesel con 149 CV SUV compacto Korando, cuya actualización ya pudimos verla hace unos pocos meses en el Salón de Ginebra.

Vía | motor.terra

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.