25 julio 2015 Salón de Frankfurt, Todoterrenos / SUV

borgward-suv (2)

El antiguo fabricante alemán Borgward anunció su resurrección en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. La nueva empresa, ahora dirigida por Christian Borgward, nieto del fundador de la original, Carl F. W. Borgward, y el gigante industrial chino Foton, acudió a la feria suiza para declarar sus intenciones, pero no llevó ningún vehículo. En su lugar, el primer Borgward del siglo XXI se revelará en septiembre en el Salón de Fráncfort.

Borgward ha publicado esta semana una segunda imagen de adelanto de este modelo, un SUV del que han trascendido muy pocos detalles oficiales. En la fotografía se observa una unidad de la que solo se descubre parte de la zaga. Se disciernen el logotipo “Borgward” sobre el portón, un fragmento del parachoques y una poderosa trasera muy ancha precedida por unos pilares D más verticales que oblicuos.

borgward-suv (1)

En junio se difundió otra imagen de un prototipo camuflado circulando por el circuito alemán de Nürburgring. Aunque estaba totalmente tapado, se distinguían unos faros delanteros horizontales, las lamas de la parrilla coronada por el característico emblema romboide de Borgward y unos voluminosos retrovisores exteriores rectangulares.

Borgward, que ha cambiado su sede de Bremen a Stuttgart, ha concebido el SUV como una apuesta premium de precio asequible. La estética y la ingeniería de este y de sus futuros productos se confeccionará en Alemania, pero todo apunta a que el ensamblaje tendrá lugar en China. El país asiático constituirá su principal mercado, si bien la marca planea comercializar sus coches en otras regiones.

Reanudar la trayectoria de Borgward con un SUV resulta una decisión controvertida para los amantes del fabricante. A pesar de ello, se trata de un segmento boyante que disminuirá el riesgo del proyecto y China sigue representando, aún con el estancamiento de las ventas de automóviles, un territorio predilecto para los competidores premium y los que aspiran a serlo.

Fuente | Borgward


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Borgward retorna al mercado europeo en el Salón de Frankfurt 31 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *