13 enero 2017 Gama / versiones, Salón de Detroit, Todoterrenos / SUV

Audi SQ5 (8)Nuevo Audi SQ5

El Salón Internacional del Automóvil de Detroit ha sido el escenario elegido por Audi para la presentación de la versión más deportiva del Q5. El Audi SQ5 presenta elementos diferenciadores que resaltan su carácter deportivo. Cuenta con paragolpes con entradas de aire específicas, y en la parte inferior el difusor está acabado con una rejilla en nido de abeja. Otra característica específica S es la parrilla del radiador con dobles listones en aluminio y elementos de contraste en gris mate. El logo S con el rombo rojo está presente en numerosas partes de la carrocería.

Iluminación con tecnología LED de serie con intermitentes dinámicos.También cabe destacar la iluminación con tecnología LED de serie para todas las funciones de iluminación, y los intermitentes dinámicos. En la zaga, cuenta con un paragolpes trasero que integra la doble salida de escape y una terminación en aluminio para el difusor. El nuevo Audi SQ5 mide 4,671 metros de longitud, 1,893 metros de acho y su altura es de 1,635 metros, con una distancia entre ejes de 2,824 metros. Su peso en vacío es de 1.995 kg, 35 kg menos que su antecesor, ya que su carrocería está realizada con una combinación de aluminio y aceros de alta resistencia.

En el interior sigue ese diseño deportivo que se aprecia en el exterior con tan sólo mirarlo. Al abrir las puertas, encontramos los umbrales de las puertas iluminados con el logotipo S. Los asientos deportivos tapizados en Alcantara y piel, pueden ir tapizados también en cuero Nappa con patrón de diamantes y contar con función de masaje. En el volante destacan las costuras de contraste al igual que en los asientos. Las inserciones de aluminio cepillado son de serie, aunque se puede optar por otras opciones como la madera o la fibra de carbono. Los pedales y el reposapiés cuentan con una terminación en acero inoxidable.

El habitáculo es lo suficientemente amplio como para acoger a sus cinco ocupantes y sus equipajes sin problema alguno. El maletero tiene una capacidad que va desde los 500 a los 610 litros ampliabes hasta los 1.550 litros con los asientos traseros completamente abatidos. Opcionalmente, estos asientos, pueden contar con ajuste longitudinal y de inclinación del respaldo.

Audi SQ5 (3)Nuevo Audi SQ5

Como buen SUV deportivo, el nuevo Audi SQ5 monta bajo el capó el motor V6 TFSI de 3.0 litros que genera una potencia de 354 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Este potente motor va asociado a un cambio tiptronic de ocho velocidades. La tracción quattro distribuye la potencia del motor, en una conducción normal, favorable al eje trasero. Cuando es necesario, manda potencia al eje delantero para mejorar la tracción. El diferencial deportivo opcional, optimiza aún más la respuesta al volante mediante la distribución activa del par en las ruedas traseras a través de dos etapas de superposición. El diferencial deportivo empuja literalmente al coche en la curva, eliminando el subviraje. Su gestión está integrada en el sistema Audi drive select y se ejecuta a través de la unidad central de control.

Motor 3.0 litros V6 TFSI de 354 CV de potencia.Cuenta con amortiguación adaptativa CDC (control continuo de la amortiguación), integrada en el sistema Audi drive select, permitiendo al conductor controlar las características del motor y de la suspensión en base a diferentes programas. La suspensión neumática S está disponible como opción. La nueva dirección electromecánica con ajustes específicos S, contribuye igualmente a la dinámica de conducción del SQ5. De forma opcional está disponible la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad y del ángulo de giro del volante.

El nuevo Audi SQ5 también incluye los sistemas de ayuda a la conducción de última generación. Incluye sistemas como: el asistente predictivo de eficiencia que ayuda al conductor a ahorrar combustible, el control de crucero adaptativo (ACC) incluye el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist, el Audi active lane assist hace que sea más fácil mantenerse en el carril, la alerta de colisión, el asistente de tráfico Audi cross traffic assist rear, el sistema de advertencia de salida Audi exit warning system, el asistente anti colisión, el asistente de giro Audi turn assist, el Audi pre sense city, el Audi park assist, el sistema de reconocimiento de señales basado en una cámara de video y el control de descenso de pendientes son los asistentes que completan la dotación de seguridad y ayudas a la conducción del Audi SQ5.

Audi SQ5 (10)Interior del Nuevo Audi SQ5

Sistema MMI Navegación plus con MMI all-in-touch y pantalla de 8,3″.Además de una amplia dotación de sistemas de seguridad, el nuevo Audi SQ5 cuenta con lo último en sistemas de infoentretenimiento. Incluye el sistema MMI Navegación plus con MMI all-in-touch y pantalla de 8,3″, el Audi connect, con el que el SQ5 se conecta a Internet mediante conexión de alta velocidad 4G a través de la conexión con la tarjeta SIM instalada de forma permanente en el vehículo y la Audi connect SIM (eSIM), que incluye tarifa plana de datos. Con el Audi connect safety & Service, que incluye la funcionalidad security & convenience, el SQ5 también ofrece servicios Car2X. Gracias a esto, en caso de accidente o avería, los ocupantes del vehículo reciben ayuda de forma automática o con sólo pulsar un botón a través del sistema de llamada de emergencia y de los servicios online de asistencia en carretera.

Otra característica a destacar es el Audi virtual cockpit, que muestra toda la información a través de nítidos gráficos en la pantalla de 12,3″. Los distintos modos de visualización para el conductor incluyen un modo deportivo específico S en el que cobra protagonismo el cuentarrevoluciones. El nuevo Audi SQ5 3.0 TFSI, que se fabrica en la nueva factoría de Audi en México, estará disponible a partir de mediados de 2017.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *