10 abril 2017 Berlinas, Híbridos

ford-police-responder-hybrid-sedan-06-1

Ford tiene la intención de ser el más firme candidato para dotar a los cuerpos de seguridad de Estados Unidos de coches potentes, prácticos y sobre todo, hibridos. Para ello ha estado trabajando sobre el Ford Fusion para conseguir un modelo híbrido que pueda ser utilizado por la policía de todo el país como parte de su dotación. El resultado de ello es un coche de serie pensado para la policía y que se enmarca dentro del proyecto de desarrollar trece coches electrificados en los próximos cinco años.

Entre estos coches se encontrarán un SUV totalmente eléctrico, una versión el F-150, un Mustang híbrido y un modelo con conduccion autónoma también híbrido. Para Ford es fundamental tener estos modelos listos para antes del final de la década y no perder terreno en este complicado y novedoso mercado que está a punto de eclosionar.

ford-police-responder-hybrid-sedan-05-1

El Ford Police Responder Hybrid Sedan está basado en el Fusion, como he comentado, pero ha sido optimizado para convertirse en un coche de policía desde fábrica. Esto quiere decir que se fabricará con una serie de modificaciones en su diseño para contar con todo lo que necesita este tipo de vehículos. Esto incluye las luces de emergencia, un deflector delantero, suspensiones mejoradas para ofrecer un mejor servicio, neumáticos específicos y un sistema de regeneracion en los frenos, que equipan discos de 17 pulgadas y doble pistón.

En cuanto al sistema de tracción, está formado por un motor de 2.0 litros y un motor eléctrico alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio. Este sistema híbrido puede funcionar en modo eléctrico hasta los 96 kilómetros, lo que podría suponer un buen ahorro en combustible para las fuerzas de seguridad. Además, estos coches serán una oficina móvil, por lo que no será solo una práctica herramienta de persuasión ante la delincuencia sino que podrá ser utilizado para otras funciones que requieren la presencia de agentes, sin necesidad de acudir a la comisaría.

Por el momento, la policía de Nueva York y Los Angeles recibirán las primeras unidades este verano, mientras que a partir del tercer trimestre se podrá vender a otras ciudades para equipar a sus propias dotaciones. Este vehículo ha sido optimizado para ofrecer un buen servicio en la calle y será un buen complemento para la policía de las ciudades que opten por él. ¿Veremos alguna de estas unidades por España?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *