El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 se pondrá a la venta en verano

Jaime Gomez     5 marzo 2017     2 min.
El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 se pondrá a la venta en verano

El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 tendrá una batería de alto voltaje que se puede recargar en apenas 3 horas. Será un híbrido con una potencia de 224 CV

MINI lanzará su primer modelo híbrido al mercado: el nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4. El primer modelo enchufable de la marca premium británica puede circular en modo 100% eléctrico, sin emitir ningún tipo de emisión contaminante. A partir del 24 de junio de 2017 estará disponible en todos los concesionarios de MINI.

El sistema híbrido diseñado por MINI emplea un pequeño motor de gasolina biturbo de tres cilindros y un motor eléctrico, que en conjunto generan una potencia acumulada de 224 CV. Estas prestaciones permiten al nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 7 segundos.

mini-cooper-se-countryman-all4-4

El motor de combustión transmite potencia las ruedas delanteras y el eléctrico a las traserasLa potencia del propulsor de gasolina se transmite a las ruedas delanteras mediante un cambio Steptronic de seis velocidades. Por su parte, el motor eléctrico transmite la potencia al eje trasero. La interacción inteligente del tren de potencia facilita que el sistema de tracción a las cuatro ruedas ofrezca una gran estabilidad en carretera, sobre todo en condiciones offroad.

Cuando arranquemos, el motor eléctrico será el que inicie la marcha de forma silenciosa pero con todo el par a su disposición. El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 es el primer modelo de la marca británica que contará con una autonomía eléctrica y sin emisiones de 40 kilómetros. Si aceleramos por encima de los 80 Km/h, el motor de combustión se activará suavemente para entrar en modo de conducción híbrido. La energía necesaria para lograrlo se almacena en una batería de ion litio de alto voltaje situada debajo del asiento trasero. Se puede recargar en un enchufe doméstico en poco más de 3 horas. La batería del MINI Cooper SE Countryman ALL4 contará con una extensa garantía de 6 años o 100.000 Km.

mini-cooper-se-countryman-all4-2

El equipamiento de serie con el que llegará el nuevo «gran compacto» de MINI incluirá un volante deportivo con tres radios. El MINI Cooper SE Countryman ALL4 tendrá un consumo promedio situado entre 2,1 y 2,3 l/100 km.


Deja un comentario