24 enero 2017 Compactos, Gama / versiones

Nuevo MINI Countyman (16)Nuevo MINI Countryman

La segunda generación del MINI Countryman llega cargada de muchas novedades, y no sólo a nivel estético. De esta manera, la renovada y amplia gama del compacto premium, cuenta con el que es hasta la fecha el vehículo más versátil y de mayor tamaño en los 57 años de historia de la marca. Cuenta con un desarrollo completamente nuevo que presenta unas líneas exteriores frescas y actuales, sin perder la esencia del vehículo original.

Carrocería de mayor tamaño e interior más versátil.Su imagen exterior delata unas aptitudes camperas que otros integrantes de la gama no tienen. Es 20 centímetros más largo, 3 centímetros más ancho y la batalla se crecido unos 7,5 centímetros. Gracias a esto, el espacio interior aumenta y con ello la comodidad de los pasajeros. Las plazas traseras se pueden desplazar un máximo de 13 centímetros en sentido longitudinal. El respaldo abatible del asiento trasero se puede dividir en relación de 40/20/40.

Además, también se puede modificar la inclinación, consiguiendo mayor comodidad para los asientos y más espacio de almacenamiento. El volumen de carga del maletero es de 450 litros y se puede ampliar hasta 1.390 litros. Esto supone, comparado con el modelo anterior, un aumento de hasta 220 litros. Opcionalmente, se puede optar por la apertura de accionamiento eléctrico para el portón del maletero.

Nuevo MINI Countyman (15)Nuevo MINI Countryman

El paquete de compartimentos opcional incluye un piso del maletero variable, armellas de amarre, cintas tensoras, un suplemento de acero inoxidable en el borde de carga, entre otros elementos. Picnic Bench es una opción única que consiste en una superficie de apoyo flexible extraíble del maletero que ofrece asiento para dos personas.

Una de las características que se puede apreciar con tan sólo echar un vistazo en su frontal, es la nueva firma lumínica modificada que ya no es redonda en los faros principales. Unido a los faros LED opcionales, se crea por primera vez una banda luminosa de faros que los rodea completamente. Para la luz de conducción diurna se usan de serie las luces de posición integradas en las entradas de aire. El nuevo MINI Countryman añade a la gama ya existente de colores para su carrocería, los colores Azul Isla metalizado y Castaña disponibles por primera vez.

Elementos como los pasos de rueda en plástico negro, las barras del techo en aluminio satinado en combinación con las taloneras en color plata, los esmaltados de las luces intermitentes adicionales conocidos como Side Scuttle, la rejilla hexagonal del radiador, le otorgan al nuevo MINI Countryman una imagen distintiva y menos urbanita, notándose la consiguiente evolución en esta segunda generación.

La versatilidad queda patente en el interior del habitáculo, además de por la posibilidad de las diversas configuraciones de los asientos traseros que le aportan funcionalidad, también por la incorporación de numerosos portaobjetos tanto delante como en la parte trasera. Centrando la vista en el diseño interior, se nota la calidad de los materiales con los que está acabado, dignos de un coche premium como es el MINI.

Nuevo MINI Countyman (11)Maletero del Nuevo MINI Countryman

Disponible con dos motores gasolina, dos diésel y uno híbrido enchufable.El elemento que destaca y llama mucho la atención, es la pantalla de infoentreteniomiento central típica de la marca que se encuentra integrada en el tablero de instrumentos y está rodeado por un anillo LED que va acompañado de un cambio de colores acorde con las situaciones de marcha y las informaciones de manejo. Se trata de un componente del paquete MINI Excitement que incluye, además, el alumbrado ambiente LED y la proyección del logotipo de MINI desde el retrovisor exterior en el lado del conductor al abrir y cerrar el vehículo.

El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman incluye la radio MINI Boost con pantalla de 4 líneas y un sistema telefónico Bluetooth de manos libres. Opcionalmente se ofertan la radio MINI Visual Boost con pantalla a color de 6,5″, el sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, el sistema de navegación MINI y el sistema de navegación Professional de MINI. El equipamiento del paquete Wired incluye el sistema de navegación Professional de MINI, el Touch Controller de la consola central y una pantalla a color de 8,8″ táctil que permite seleccionar y ajustar funciones con el roce de los dedos.

Para el nuevo MINI Countryman, están disponibles dos motores de gasolina y dos diésel de última generación con MINI TwinPower Turbo, y como novedad uno híbrido enchufable:

  • MINI Cooper Countryman: motor de gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros con una potencia de 136 CV.
  • MINI Cooper S Countryman: motor de gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros con una potencia de 192 CV.
  • MINI Cooper D Countryman: motor diésel de 4 cilindros y 2.0 litros con una potencia de 150 CV.
  • MINI Cooper SD Countryman: motor diésel de 4 cilindros y 2.0 litros con una potencia de 190.
  • MINI Cooper S E Countryman ALL4: motor de gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros con una potencia de 136 CV, un motor eléctrico con una potencia de 65 kW/88 CV, obteniéndose una potencia total de 224 CV.

Nuevo MINI Countyman (18)Interior del Nuevo MINI Countryman

Como alternativa a la caja de cambios manual de 6 marchas de serie, para el nuevo MINI Cooper Countryman se oferta una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades. Para el nuevo MINI Cooper S Countryman y el nuevo MINI Cooper D Countryman se encuentra disponible una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades de forma opcional. En el MINI Cooper SD Countryman pertenece al equipamiento de serie.

Tracción total ALL4 para todas las variantes de motor.También puede equipar la tracción total ALL4 que se encuentra disponible para todas las variantes de motor si se desea. Se optimiza así tanto la tracción y la estabilidad de marcha con estados de la calzada y condiciones climatológicas desfavorables como la agilidad en la conducción por curvas dinámicas.

Para el nuevo MINI Countryman se ofrece también el control electrónico de los amortiguadores. Mediante el Mini Driving Modes, se pueden activar dos campos característicos también opcionales. Un interruptor giratorio próximo a la palanca de cambios permite seleccionar los modos MID, SPORT y GREEN, que influye en la dirección, en el acelerador, en el cambio y en el sonido del motor.

Fuente | MINI


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *