14 septiembre 2010 Eventos

alfa_001-1.JPG

Si eres fans de Alfa Romeo seguro que estarás algo decepcionado con la marca italiana propiedad del Grupo Fiat de cara al Salón de París debido a que el constructor ha decidido no presentar ninguna clase de novedad en forma de nuevo modelo o concept.

Al menos, el grupo expondrá en sus stand los modelos más novedosos de su catálogo como el Alfa Romeo Giulietta, modelo que se presentará asociado a un nuevo motor diésel y una caja de cambios de doble embrague que la firma italiana ha bautizado como Alfa TCT.

alfa_003.JPG

Según los datos ofrecidos por la marca se trataría de un bloque diésel de 2.0 litros JTDm cuyo rendimiento se sitúa en los 140 caballos, bloque que se situará como opción intermedia entre los conocidos 1.6 de 105 caballos y 2.0 de 170 caballos. Gracias a la nueva tecnología desarrollada por Fiat este motor presentará un consumo mixto de 4.5 litros/100 km con una emisiones de 119 g/km.

La segunda gran novedad que presentará Alfa Romeo en el Giulietta es la opción de una caja de cambios de doble embrague TCT que, si no recuerdo mal, ya fue introducida hace tiempo en la gama MiTo.

Esta nueva caja de cambios podrá ser asociada únicamente al motor 1.4 Turbo MultiAir de 170 caballos aunque previsiblemente con posterioridad se irá introduciendo en más versiones. Uno de los puntos más destacables es el dado ofrecido por Alfa Romeo en el que se habla de como esta caja de cambios unida al citado motor gasolina de 170 caballos ofrece una irrisorias emisiones de 121 g/km

Vía | Alfa Romeo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *