17 febrero 2010 Berlinas, Fotos

Passat_Bluemotion_1.6_TDI_105_CV

Volkswagen ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo modelo Passat BlueMotion con la que pretende ofrecer una berlina más eficiente, sin renunciar a las prestaciones de un buen motor ya que equipará un TDI 1.6 con una potencia de 105 CV.

El nuevo Passat Bluemotion añade dos grandes sistemas que permite reducir tanto el consumo como las emisiones de CO2, el Start & Stop y el sistema de recuperación de energía de frenado. El primero permite detener el motor del vehículo cuando éste se para y se vuelve a poner en funcionamiento con sólo pisar el embrague.

Mientras que el sistema de recuperación de energía de frenado actúa cuando el conductor pisa el pedal de freno aumentando la tensión del generador y, en consecuencia, recarga la batería específica del automóvil. Otro sistemas que facilitan la redución de consumos son, la recomendación de cambio de marcha para ajustarse al número óptimo de revoluciones por minuto o unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, funcionando con una presión mayor.

Passat_Bluemotion_1.6_TDI_105_CV

Con todo esto el motor 1.6 TDI ofrece unos consumos en ciclo mixto de 4,4 litros a los 100 Km con unas emisiones de CO2 que no pasan de los 114 gramos por kilómetro, ofreciendo una autonomía de unos 1600 Km. Además el motor con tecnología de inyección Common Rail es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h. En cuanto al precio del nuevo Passat BlueMotion1.6 TDI 105 CV es de unos 25.830 €.

Además de este modelo Volkswagen añade una oferta ecológica desde finales del año pasado con el paquete de eficiencia energética BlueMotion Technology que se puede incorporar en varios modelos y motores de la gama, como con el TDI 140 CV, y en combinación con los acabados Edition Plus, Advance Plus y Highline.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *